Hipertensión

¿Alguien tiene una lista de vegetales y frutas que promueven o ayudan a bajar la presión arterial?

1 Respuesta

Respuesta
Para la HTA (hipertensión arterial) lo mejor es una dieta sin sal.
Pero te puedo recomendar una fórmula de hierbas muy útil para este caso. Ves a una herboristería y pide las siguientes hierbas a partes iguales: hoja de olivo, espino blanco, corazoncillo, orégano, melisa, cola de caballo y milenrama.
Pones un cazo a hervir con 1 litro de agua, cuando hierva e agua, apaga el fuego y pon una cucharada sopera de la mezcla, deja reposar 5 minutos y filtralo. Tómate el litro a lo largo del día.
Ya verás como si haces una buena dieta y utilizas las hierbas te irá muy bien.
Suena bien y te agradezco la receta para mi amigo, pero el problema es que vivo en los Estados Unidos y nos es prácticamente imposible encontrar este tipo de plantas. Por eso trato de ajustarme a frutas y vegetales que si se pueden adquirir en NY.
No existen frutas o verduras con poder medicinal como en las hierbas.
Te puedo decir que en general todas las frutas son escasas en sal. Ya sean frescas o en conserva. Y las verduras también, sólo tienes que evitar las verduras en conservas, que éstas sí tienen un alto contenido en sal.