Adelgazar la cara

Siempre he estado muy delgado y últimamente he engordado mucho sobre todo la cara (se me ha puesto redonda y me ha salido algo de papada); ¿Hay algún ejercicio, dieta, ... Para conseguir "adelgazar" la cara?

1 Respuesta

Respuesta
No tengo muy claro qué quieres decir en tu consulta. ¿Entiendo qué quieres adelgazar la cara pero no el resto del cuerpo?
Para aclarar tu duda, necesitaría saber primero el factor que ha desencadenado tu aumento de volumen, cuándo empezaste a notar que estabas engordando y si hubo algún cambio en tus hábitos, como por ejemplo que empezaras a tomar algún medicamento o cambiaras a un tipo de vida más sedentario... Todo dato que me puedas proporcionar me sería muy útil para poder darte una respuesta correcta a tu problema.
Si lo que quieres es únicamente "adelgazar" la cara sin perder volumen corporal, la cosa se complica, aunque por ejemplo, un masaje bien dado a diario con una reafirmante suave podría atenuar en cierta medida el tema de la papada.
De todos modos, me gustaría que me proporcionaras todos los datos que puedas, como antes te dije, para poder darte una respuesta satisfactoria.
Hola de nuevo:
En realidad no he engordado sólo de cara, sino también de cuerpo y me gustaría adelgazar de todo el cuerpo pero lo que más me preocupa es la cara. Hace más o menos un año que empecé a engordar (aunque tampoco es que esté exageradamente gordo, lo único que yo antes era muy delgado) aunque cuando más se ha notado es en los últimos 3 meses. Medicamentos no tomo ninguno y una posible razón es que llevo 3 meses sin trabajar.
Saludos y muchas gracias de antemano.
El cambio a una vida más sedentaria puede ser un factor importante en tu aumento de peso. Una práctica habitual de ejercicio junto con una dieta equilibrada y muchísima agua, pueden ayudarte a perder esos kilos indeseados. También puede ser que tu cuerpo esté cambiando (por desgracia estos cambios pueden traducirse en un aumento del porcentaje de grasa corporal, sin embargo son válidas las anteriores indicaciones).
Existen 1001 dietas corriendo por internet, algunas te ofrecerán milagros, pero no te fíes, las dietas milagro lo más que pueden hacer por nosotros es poner en riesgo nuestra salud. Si quieres seguir alguna, consulta con tu médico o con un nutricionista para que te confeccione una a medida y lo más equilibrada posible. O si estás sin empleo, puede que hoy sea tu día de suerte ;), ya que yo estoy buscando colaboradores, por lo que si quieres, puedes eliminar ese sobrepeso indeseado mientras ganas algo de dinero (sin dietas milagro, comiendo bien y sano).
Si te interesa o si tienes alguna duda sobre mi respuesta, mi correo es [email protected].