Alimentos descongelados

Hola, me podrías decir porqué no se pueden descongelar alimentos y volver a congelar ¿? Qué te puede pasar ¿? ¿Y si se apaga el congelador unas horas y se descongelan qué es mejor haceen hacer y congelar?. ¿O si los congelo de nuevo y me los como en tres días o así?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que sucede es que cuando descongelas un alimento y no lo consumes y lo vuelves a congelar es que se pierden las propiedades del alimento y se pueden contaminar con agentes infecciosos que cuando consumas de nuevo ese alimento puede causar una infección gastrointestinal severa.
Debe consumirse de inmediato ese alimento para evitar que se contamine.
¿Pero lo que yo digo es si se pierden las propiedades a los días y aunque las congele me las como a los 2 o 3 días? ¿O en el momento de volver a congelarlo ya se piedrden?. Y si se me descongelan las cosas las cocino y las congelo ¿? Gracias
Si descongelas un alimento congelado lo debes consumir y ya no volverlo a congelar para que sus propiedades permanezcan y no haya riesgos de que se contaminen.