Calorías necesarias...

Que tal expertos espero puedan ayudarme... Hace un tiempo padecí Hipertensión por sobre peso, en se tiempo pesaba 126KG, mi medico me dio tratamiento para la Hipetencion a base de Captopril, pero también me dijo que era imperativo que bajara de peso y me recomendó ir a un nutriologo, no me anime a ir, y leyendo algunos libros respecto a las calorías comencé a memorizar las calorías de todos los alimentos que acostumbro y comencé a comer 950 calorías diarias, esto ocasiono que en 2 meses bajara de peso, hoy peso 103KG pero ocasionalmente di con una operación la cual supuestamente dice que para saber cuantas calorías se necesitan al día se multiplica el peso actual en KG por 25, y a eso se le restan 700 calorías para comenzar a bajar de peso, al hacerlo pues me puse a dudar si mi ingesta calórica es la adecuada ya que sacando esa cuenta- 103 X 25 = 2575 - 700 = 1875 calorías, pero estoy consumiendo solo 950, me siento bien, no me siento débil, pero mi pregunta es, cuantas calorías necesito realmente en mi día, el único ejercicio que hago es caminar, y mucho por mi trabajo, soy de cuerpo grande, no por estar pasado de peso, si no que en mi familia somos de cuerpo amplio, mido 1.78m y peso actualmente 103kg, ojala alguien pudera decirme cuantas calorías necesito o si lo que estoy consumiendo esta bien... Gracias de antemano (por cierto como de todo, hago muchas variaciones en mis comidas, pero nunca paso de 950 calorías, solo los días sábado puedo comer lo que yo quiera, y así he bajado de peso).

1 Respuesta

Respuesta
Tiene razón, esa operación es correcta.
Lo que ud está haciendo es quemando grasa... esa es la mejor forma de adelgazar, y más saludable. No olvide consumir suficientes proteínas, para conservar su masa muscular.
Le sugiero leer www.bienestar.cjb.net , allí hay explicaciones que le van bien a sus dudas.
Muchas gracias, me ha sacado de una gran duda, hasta el día de hoy ya peso 92Kg por lo cual me tranquiliza saber que todo esto es correcto, muchas gracias de nuevo.