Suplementos fisiculturistas

Pana tengo dudas con el suplemento denominado natural sterol complex de universal y tengo miedo de que me pueda producir efectos secundarios ( caída del cabello, uumento de mamas, encogecimiento de testículos e, t, c) y este producto dice que contienen esteroles son esteroides que me aconsejas.

2 respuestas

Respuesta
Te aconsejo que no lo consumas pues efectivamente tiene derivado de estoroides y puede producir todos esos síntomas y además esterilidad así como disfunciones secuelas, dudo que quieras exponer tu salud ante la promesa de hacer músculo.
El músculo se logra solo con el ejercicio bien llevado.
Respuesta
Que todo lo que tenga que ver con hormonas es muy peligroso y solo debe usararse en caso de grave enfermedad.
Entre otros efectos:
Esterilidad
Hirsutismo
Cambio de voz
Aumento del tamaño del clítoris
Aunque dejes la terapia hormonal, una vez que has comenzado a hormonarte, difícilmente quedarás tal como eras antes.
Los primeros efectos aparecen entre las 6-8 semanas. Los cambios continúan de forma gradual entre los 6 y 24 meses siguientes, hasta que se completan, y se estabilizan definitivamente. La inducción de características masculinas puede prolongarse entre 2-4 años, e incluso más. La barba puede continuar creciendo durante 4 o 5 años más.
El hecho de que tú no notes los efectos no quiere decir que tu cuerpo no se esté masculinizando. Se trata de un proceso gradual, que necesita de pequeños cambios para conformar otros de más visibles. Por ejemplo, una cara masculina necesita primero que se reestructure la grasa existente, que se pierda grasa subcutánea y aparezca algo más de músculo, que aparezca acné, que aparezca el vello, primero en el bigote, luego en la barbilla y por último en las mejillas, que aparezcan entradas y que el pelo se distribuya de forma diferente. Todo ello puede llevar más de un año y medio y la aparición uniforme de barba por toda la cara puede retrasarse hasta 5 años o más.
Así que, mi consejo es que te olvides de esto. Es muy peligroso.