Dudas sobre quemar grasas

Hola, yo siempre he sido un chico que por mucho que comiera no podía engordar, no se porque sucedía esto, pero es que ahora me pasa todo lo contrario, que a pesar de prácticamente no comer la décima parte de lo que comía antes estoy gordo. Yo tengo excesiva barriga para mi gusto claro. Mido 1.74 y peso 80 kilos por lo que creo que me sobran algunos kilos. Mis preguntas son
1. ¿Por qué antes no engordaba comiendo mucho más y ahora engordo por comer menos?
2. ¿Cuál sería mi peso ideal?
3. ¿Cómo puedo perder kilos en zonas localizadas como la barriga haciendo dieta?
4. ¿Los medicamentos como Xenical, creo, sirven para adelgazar o es todo un bulo?
Muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Espero que muy animado. Es que noto que estás algo agobiadillo con tus kilos de más... pero no te preocupes, hombre, que no estás tan mal. Con los datos que me proporcionas de tu peso y estatura deberías pesar unos cinco kilillos menos pero tampoco te fíes mucho de eso del peso ideal porque para saberlo a ciencia cierta es imprescindible estudiar tu estructura ósea y tu masa muscular. En relación a tu pregunta sobre por que ahora pesas más comiendo menos... uffff, eso, cielo, depende de múltiples factores. En primer lugar no me concentras tu edad y ese dato es imprescindible, ¿a qué te refieres cuando dices "ahora" y "antes"?. Tendrías que pararte a pensar si antes hacías más deporte, si salías más, si tenías coche, si tenías un ritmo de vida más acelerado... en definitiva... que las circunstancias cambian, las costumbres varían y eso se traduce en un aumento de peso si a ello unes que, inevitablemente, con la edad se gana peso. Puede ser también que tu problema se deba a un cambio hormonal, pero insisto, tampoco lo llamaría "problema" a que te sobren unos cinco kilillos de nada. Intenta variar de comidas (más verdurita, más fruta, PROHIBIDOS los fritos, las salsas, AGUA, NADA de alcohol ni dulces... DEPORTE REGULAR). De todas formas, yo te aconsejaría que, por si acaso, te hicieses unas analíticas para descartar cualquier tipo de anomalía o enfermedad aunque por los datos que me proporcionas lo veo muy improbable. En cuanto a lo de perder peso en zonas localizadas como la barriga:
-Reduce el consumo de lácteos ( digo "reduce", NO SUPRIME, ya que éstos productos son esenciales para nuestra salud).
- Y en segundo lugar, aunque te suene a tópico..."ABDOMINALES", cielo, los odiosos y temidos abdominales son los únicos que pueden ayudarte a reducir esa tripilla... así que ya sabes... AL ATAQUE!,... pero muy importante..."poquito pero calidad", es decir, ... SE CONSTANTE!, de lo contrario de poco o de nada servirá tu esfuerzo.
Y por último, respecto a los medicamentos del tipo Xenical... SI, son efectivos, no es un bulo. Pero has de saber que se deben utilizar solo y únicamente en casos de obesidad muy graves y siempre bajo el control de un endocrino. Se trata de casos donde el exceso de peso ocasiona graves riesgos para la salud incluso para la propia vida. Yo, personalmente, no soy muy partidaria de ellos, porque el peligro que se corre es que mucha gente piensa que tomándolos adelgaza sin más y no se da cuenta de que es muy importante seguir una dieta y ayudarla con ejercicio físico. Porque evidentemente no se puede seguir eternamente durante toda la vida dependiendo de un medicamento para sentirte a gusto con tu cuerpo.
Bueno, cielo, espero que mis respuestas te sirvan un poquito de ayuda, ya con eso me doy por satisfecha. Un placer haber contestado a tu pregunta...
Un biquiño.
Xiana.
Muchas gracias por tus consejos, la verdad es que fruta no como apenas y leche bastante, porque cuando tengo hambre me bebo un vaso de leche y listos. Bueno seguiré todos los consejos y a ver si adelgazo esos kilos. Muchas gracias y un bexiño de esos para ti también ;).