Barriga

Hola que tal, y gracias de antemano. Mira mi problema es que el verano pasado me puse con sobrepeso por no hacer nada. Bueno en octubre empecé a ir al gym y note el cambio. Ahora ya estoy en una fase ya más seria, cogiendo musculo, vamos, poniéndome mejor. Lo que creo que la he cagado. Tenia barriga, lo que es flotador mayormente, y creo que a base de los abdominales, en vez de reducir la barriga y que se noten, he endurecido la misma. Ahora tengo barriga no descomunal, pero si me sobra, y endurecida. ¿Qué hago dejo de acer abdominales un tiempo y me dedico solo a cardio? Ayuda por favor. Ya de paso si tuvieras alguna dieta de esas para ponerme fuerte a la par que adelgazar, te lo agradecería. PESO 66KG APROX. Mido 1.70 aprox.

3 Respuestas

Respuesta
Realmente el músculo abdominal es uno, lo que siempre se nos ha vendido de hacer abdominales "de lado" o "levantar las piernas" son solo maneras diferentes de hacer lo mismo.
Yo haría las más sencillas de hacer, que es plegarte como una revista... es decir. Te estiras en el suelo, las manos detrás de la cabeza, los pies en alto a la altura de las rodillas (recostados en la pared, ángulo de 90 grados)y hacer 3 o 4 series de 20 repeticiones. NO MÁS. Cuando subes, debes sacar todo el aire, TODO. Y al bajar lo inspiras. Una cosa importante es que de la mitad de la espalda hacia el glúteo, no se levante del suelo, solo la parte "alta" de la espalda.
Si haces lo que te he dicho las harás correctamente y trabajarás el músculo en su totalidad.
Pues muchas gracias por tu contestación amigo. Creo que estoy de acuerdo cuando dices que ago mal las abdominales je je. Así que estaría bien si me dijeses que tipo de abdominales hacer y como acerlas correctamente. Un saludo.
No te preocupes, fácil solución.
Intenta comer menos carbohidratos (pasta, arroz, legumbres), pero sin pasarte de pocos (es la "gasolina" básica).
Realiza ejercicios cardiovasculares, en especial piscina (importante), no hace falta que te diga que abdominales, como mucho una vez por semana y por mantener. De echo, el problema que tienes, creo que es que haces las abdominales en mala posición (no lo digo para criticar... "buen rollo..." je je) Me he encontrado muchas veces que haciendo mal las abdominales, no se "dividen" y quedan bonitas, sino que sale como una barriga dura un poco anti-estética.
Bueno, lo dicho, vigila con los carbohidratos y haz todas la piscinas que puedas... No es un problema atípico y es fácil solucionarlo, no te desesperes que si has conseguido quitar el flotador (y sé de que te hablo, pasé de 86kg a 65 en 6 meses), esto lo tienes ya hecho...
Espero ser de ayuda, si necesitas algo más ya lo sabes.
Legorian.
Respuesta
Bueno te falto un dato importante y fue decirme tu edad; pero no estás en sobrepeso para tu estatura.
La rutina del Gym es importante que la sigas llevando, no sólo por estética sino por salud física y mental; suspende las abdominales y dedicate un poco más al cardio, frecuenta el sauna y si te es posible sometete a unas sesiones de masajes reductores en la zona del abdomen, son de gran ayuda con una crema adelgazante.
Si deseas adelgazar un poco, te daré un consejo de sabiso que nunca falla: DESAYUNATE COMO UN REY, ALMUERZA COMO UN PRINCIPE Y COME COMO UN MENDIGO. Toma abundante agua al clima, no la tomes fría o con hielo, consume una sola harina en tus raciones y todo lo que puedas consumir sin dulce, consúmelo así. Pero no te prives de algo que se te antoje porque eso es castigarte sin necesidad y además estás bien de peso.
También existen en el mercado, fajas reductoras para caballeros que dan excelentes resultados.
Animo, me encanta que te cuides y que te quieras, mucha suerte y sé constante con lo que emprendas.
Un abrazo desde Colombia de esta amiga que esta para servirte cuando lo requieras.
Chao
Magda
Respuesta
-1
En mi opinión, debe hacer ejercicio aeróbico, de duración superior a treinta minutos, si su forma física se lo permite. Su entrenaador le indicará la frecuencia cardíaca optima para su edad y estado físico. Esto producirá un consumo energético a expensa de las grasas.
La dieta que solicita no se la puedo facilitar, por dos razones, no realizo dietas en todoexpertos, y porque mi especialidad es la obesidad, y lo que usted solicita es más una dieta de tipo deportivo para "definir"