Aceite de lino

Hola jsperez:
Hace unos 4 meses encontré en un foro que decían que el aceite de lino era bueno para reducir el colesterol. Yo siguiendo lo que decían me tomaba 2 cucharas en ayunas cada día y creo que adelgace un poco. Ademas la piel de la cara (que la tengo bastante grasosa) mejoro. ¿Es posible eso? ¿Qué sabe usted del aceite de lino?
Muchas gracias por su tiempo, y no dude que valorare enormemente su respuesta.
Un saludo,
Jordi.

2 Respuestas

Respuesta
Hay motivos para creer que este aceite de lino o linaza también llamado linum usitatissimun(en latín) este relacionado con la reducción de un tippo de colesterol (vldl) este comúnmente llamado colesterol malo debido a que es el que se acumula en los vasos sanguíneos. Esto se debe a que el aceite de lino posee un 75% de ácidos grasos poliinsaturados, los cuales mejoran la circulación sanguínea y por tanto la degradación de el colersterol y cualquier otro tipo de sustancia agregada a las paredes de los vasos ; ahgora bien esto no significa que ayude de manera directa a la reducción de peso ya que el peso corporal esta compuesto por factores más complejos los cualles no sufren ninguna modificación con la ingesta de este aceite por lo que si bien es cierto que puede haberte ayudado con tu problema de cara grasosa debido a sus propiedades, no emnos cierto es que no resultaría un elemento directamente eficiente para la perdida de peso .
Este también es muy efeciente para mejorar la constipación(estreñimiento) y mejora la catividad metabólica del organismo, factores que sirven de base en el inicio del mejoramiento del peso corporal pero que no insiden sobre el directamente; también es muy efectiovo enla metabolización de las prostangladinas sustancias presentes en los eventos inflamatoris como las artritis, reumatismos y otros tipo de situaciones dolorosas, este ayuda a digerirlas rápidamente ayudando a mekorar el dolor.
Espero haber proporcionado datos que te sea útiles y si tienes cualquier otra duda con gusta te volvería a ayudar.
Respuesta
Por lo que yo se, para el colesterol, lo que funciona perfectamente, y ami me ha funcionado son un par de cosas o tres.
1)Lecitina de Soja granulada en bote.
1 cucharada en desayuno, comida y cena.
2)Utilizar aceite de girasol para guisar y de oliva para los crudos.
3)Evitar, cerdo, embutidos, comida basura, bollería y pastelería
industrial, dulces, chocolate.
4)Tomar una leche que lleve Omega 3.