Dieta

Hola soy un chaval de 16 años, soy futbolista y entreno dos veces a la semana y juego domingo.A parte de esto estoy en un gimnasio haciendo maquinas desde hace dos meses y me gustaría hacer una dieta para sacar más rendimiento, ya que por problemas de peso no lo hago sino por estar más fuerte. Bueno gracias por todo y espero respuesta. Hasta pronto

1 Respuesta

Respuesta
Yo diferenciaría para la dieta los días de entreno y el resto. La idea es acumular el máximo glucógeno posible para que tengas energía de sobra en los entrenos y partidos.
Los días que entrenas debes recargar tus reservas de glucógeno para rendir al máximo. Ese día tu desayuno debe tener suficientes hidratos de carbono, por ejemplo, cereales con colacao, tostadas aceite o margarina y mermelada, más un huevo duro (proteínas). El almuerzo ligero con un sándwich y dos piezas de fruta, la comida 3 horas antes de entrenar debe ser pasta. Cuando te vayas a entrenar llevate uva o plátanos para ir comiendo cuando te den algo de descanso y cuando termines de entrenar tomate un batido de 60% hidratos y 40% proteínas, lo mezclas con agua y te lo tomas en el vestuario antes de ducharte. ¿No lo lleves mezclado de casa OK? Así te recuperarás mucho antes que cualquiera que no lo haga así. Cuando llegues a casa cena patatas al horno, con un filete y un yogur. Descansa todo lo que puedas diariamente y bebe mucha agua para rehidratar.
Comprate un multivitamínico y mineral y toma una pastilla después de desayunar. Toma las vitaminas con aguas se asimilan mucho mejor.
Los días que no entrenes no tienes que tomar tantos hidratos pero no descuides tu alimentación, come limpio, evita los dulces, los fritos, las pizzas, hamburguesas, etc... así tu organismo no perderá tanta energía como requieren las digestiones pesadas y te encontrarás mucho más lleno de vitalidad.
Deja la pasta para los días de entreno, en su lugar come arroz hervido, patatas al horno o ensaladas como aporte de hidratos de carbono, como proteínas, come cualquier tipo de pescado (horno, plancha o hervido) o pavo/pollo sin piel, carne magra, come verduras y ensaladas, fruta, leche, yogures, cereales, etc...
Tu rendimiento mejorará si te alimentas bien, ya lo verás por ti mismo.