Ayuda con rutina de ejercicios y dieta para perder grasa en cintura y abdomen

Primero quiero decirte que mido 1.67 y actualmente peso 63 kilos. Llevo 1 mes y medio a dieta y quiero llegar a 58-59 kilos. Voy al gimnasio 4 o 5 veces por semana y hago aeróbic, bicicleta estática y ejercicios de tonificación. La verdad es que visiblemente estoy más delgada, ya que empecé la dieta con 67.4 kilos. Pero tengo un problema, y es la grasa localizada en la cintura y el abdomen. Trabajo los abdominales todos los días que voy al gimnasio y en realidad he bajado 6 centímetros de cintura y ahora estoy en 76. Me gustaría saber si con esta rutina de ejercicios y la dieta que estoy siguiendo podré llegar a bajar esos centímetros y kilos que me faltan. Llevo una dieta bastante equilibrada, bajísima en grasa y que incluye todos los grupos de alimentación (excepto los hidartos en la merienda y en la cena) las cantidades no son muy grandes. Entonces, ya se que no puedo hacerlo de un día para otro, pero siguiendo la dieta y la rutina del gimnasio... ¿podré bajar esa grasa localizada? ¿Podrías darme alguna solución para bajarla o es imposible?

1 Respuesta

Respuesta
Querida Lupeli:
Me alegro de que estés tan convencida de cambiar tus hábitos de alimentación y ejercicio diarios. Tu plan nutricional parece bastante equilibrado y tus ejercicios son estupendos para conseguir llegar a tu fin.
Te puedo recomendar que aumentes la cantidad de ejercicio aeróbico para ayudar a quemar la grasa superflua más rápidamente. Además puedes consumir un suplemento de fucus, un alga que te ayudará a aumentar el metabolismo basal. Complementando el ejercicio con estas algas, lograrás un efecto reductor de manera más rápida.
Otra opción un pelín más drástica (pero bastante efectiva) es la mesoterapia.
La mesoterapia es una metodología terapéutica que consiste en la administración de bajas dosis de fármacos mediante inyecciones intradérmicas y / o subcutáneas superficiales de forma múltiple en la zona afectada.
El número de sesiones necesarias varía en relación de la extensión de la grasa acumulada. Pero viene a ser alrededor de unas diez (una cada 7 ó 10 días), para pasar posteriormente a una fase de mantenimiento.
Como contrapartida, en un pequeño porcentaje de casos se producen reacciones alérgicas muy localizadas que ceden con tratamientos tópicos habituales y en otros casos podría aparecer algún "moratón" aislado. Que cederá a los 3 ó 4 días.
En tu mano está la decisión. Lo que está claro es que la combinación de dieta más ejercicio es la opción más saludable para evitar que la celulitis y la grasa localizada vuelva a aparecer una vez terminado el tratamiento.
Sin más, espero que mi respuesta te haya servido de ayuda. Un saludo y... hasta siempre!