Definición muscular corriendo

Ante todo gracias por estar ahí dando estos consejos y asesoramiento que nos vienen tan bien a los que nos iniciamos en el mundo del ejercicio, de verdad es una gran ayuda. Bueno el tema, soy hombre y tengo 41 años he hecho una dieta de un año de duración y he perdido 22 kilos, actualmente tengo un peso correcto y una dieta equilibrada de 5 comidas, lo importante es que la dieta me ha enseñado a comer, llevo un año así haciendo bastante ejercicio y he notado progresos y algo de definición, lo que quiero saber es si mi rutina de ejercicio es buena para definir mi cuerpo marcando la musculatura en general, soy de constitución grande, con espalda ancha y brazo, aunque he mejorado mucho a como estaba quiero reducir mi grasa, sobre todo la localizada (agarraderas y abdominal). Mi rutina es correr durante una hora, (10 o 12 km) lunes, miércoles, viernes y sábado y realizar ejercicios de musculación para pecho, brazos abdominales y espalda martes y jueves. El domingo descanso.

¿Debo hacer más ejercicio de musculación en detrimento de uno de los días de aeróbico o es correcta mi rutina?

1 Respuesta

Respuesta

Si tu objetivo es recortar grasas jamás cambies un día aeróbico por uno de musculación. Si lo que quieres es ganas musculación y recortar grasas al mismo tiempo reparte un poco más tus sesiones de musculación como por ejemplo lunes pecho, martes espalda, miércoles bíceps...

Y cuando termines sal a correr. Sería bueno trabajar músculos pequeños y después salir a correr, los músculos grandes dejalos para los días que te quedes en casa porque de lo contrario agota mucho.