Embarazo

Tengo 6 meses de embarazo pero estoy subiendo mucho de peso como 10 kilos más de lo que pesaba antes, yo se que no debo hacer dietas, quiero darle pecho a mi bebe por lo menos 6 meses y quiero saber como puedo hacer para bajar de peso sin afectar a mi bebe en la lactancia, ¿me van a hacer cesaría así que me interesa saber como y cuando y cuales son los ejercicios que puedo realizar después de esto?

1 respuesta

Respuesta
¡Felicidades!. Me alegro mucho de verte tan ilusionada con tu embarazo, espero que todo salga muy bien, cielo. En primer lugar decirte que para el embarazo son fundamentales:
Vitamina A: germen de trigo, vegetales y legumbres.
Vitamina B6:imprescindible para el sistema nervioso y para que se forme adecuadamente el cuerpo del bebé. Supongo que ya estarás tomando ácido fólico, ¿supongo qué te lo recomendó tu ginecólogo, no?... si no es así, consúltaselo,, por favor... ES IMPRESCINDIBLE PARA VUESTRA SALUD.
Hierro: ya sabes, lentejillas y muchaaaa espinaca y ensaladas.
En general los alimentos que deben ser ESENCIALES en tu alimentación son los que siguen: polen, levadura de cerveza, germen de trigo, pescados (especialmente azules), mariscos, productos lácteos semidesnatados, huevos, verduras de hoja, espárragos, pimientos, legumbres, frutos secos, piña y plátano. Para conseguir bajar de peso, como tú dices, SUPRIME TOTALMENTE LOS FRITOS Y LOS DULCES, ANDA 1 HORITA AL DÍA Y BEBE MUCHAAAA AGUA... por lo demás, cielo, no te preocupes, tu cuerpo está cambiando, tus hormonas están disparadas y tampoco es bueno que te obsesiones con el peso. Intenta comer equilibradamente los alimentos que antes te recomendé pero ya sabes, CON MODERACIÓN SIEMPRE. Un truco que viene muy bien y que para nada afecta al bebé es el beber dos o tres tazas de caldo vegetal con limón.
En cuanto a lo de darle el pecho... uffffff...¡Enhorabuena!...¡Excelente decisión!... de verdad es lo mejor que puedes hacer. Durante este período sigue con las pautas que te indiqué antes, ya verás, NO TE PREOCUPES... el cuerpo de la mujer es sabio, tan pronto como tengas el niño... bajarás de peso y tus hormonas se reajustarán, de ahí viene la famosa depresión postparto... pero ANIMO, CIELO...¿sabías qué es la mejor etapa de la mujer para perder peso?... justo inmediatamente de tener un bebé. Ya verás... con un poquito de esfuerzo y tesón consiguirás estar como antes.
Ya sé que no me lo preguntas pero permíteme el darte un consejo en cuanto a la lactancia: son imprescindibles el polen y la levadura de cerveza ... éxito asegurado de una excelente lactancia (una cucharadita de unos 4 grs. De levadura en polvo o 2 ó 3 comprimidos, según como la tomes).
Y en cuanto a los ejercicios que puedes realizar después de la cesaría... LO SIENTO, IDANIA... en eso no puedo ayudarte, cielo; no entiendo mucho del tema y no me veo cualificada para asesorarte. Yo te recomendaría que consultases en la categoría de gimnasia.
Bueno, chiquilla, esperando que te haya servido de ayuda y que todo te vaya bonito a tu bebé y a ti... encantada de haber respondido a tu pregunta...
Biquiños.
Xiana.