Chica de 27 años con mucho colesterol

Yo estudié C.C. Imagen, en el CEU en Valencia!
Tengo 27 años y un nivel de colesterol de 325. Vamos, que mi médica me ha dicho que o me medico o que no vaya más. Me gustaría que me aconsejaras una dieta fácil de llevar. Porque estudio y trabajo a la vez y no me da tiempo a hacer comidas muy elaboradas. Y algunas preguntas más concretas:
¿Es bueno comer 3 nueces al día para rebajar el colesterol? ¿Cuánto calcio necesitamos diario, 1 danone sería suficiente? Mi madre tiene osteoporis y es muy joven, yo no quiero tener el mismo problema! ¿Qué pescados son lo más aconsejables para mí? ¿El salmón por ejemplo? Y otra cosa que te agradecería mucho si me la pudieses contestar es cómo dejar de fumar, sabes algún alimento útil para esto, algún método verdaderamente efectivo... Mi novio no puede dejarlo. Tiene los dientes amarillos a pesar de habérselos blanqueado, y un aliento... ¿alguna solución para el aliento y los gases? Eructa mucho y suda a mares. Pobrecico, lo estoy poniendo... El caso es que no sabe como arreglarlo. Un abrazo. Y perdona por ser tan pesada pero es que tengo muchas dudas.
Respuesta
Vamos a ir por partes en responder a tus preguntas.
Tu colesterol es algo alto. No debes abusar de las grasas saturadas, pero creo que eso ya te lo habrá dicho tu médico. Por lo menos en una temporada come verduras, pocas carnes rojas, prefiere el pollo y pavo, cereales, frutas, legumbres, pero cocinadas sin grasas, fibra, pescados azules, (la grasa del pescado ayuda a controlar el nivel de colesterol), toma leche desnatada y yogures desnatados, un yogur no es suficiente calcio al día, toma más, pero desnatados, no comas nada de embutidos, ni siquiera jamón de york o serrano, cocina con aceite de oliva, no más de dos huevos por semana. Son recomendaciones muy generales, pero si quieres podemos hacer una dieta. Las nueces son buenas, pero no vale comerse tras nueces y después abusar de lo demás.
Para dejar de fumar no existen alimentos, es cuestión de voluntad, aunque los fumadores deben tener en cuenta que necesitan un aporte extra de vitamina C.
Todos los demás problemas que cuentas parece que sonde una alimentación no muy equilibrada, lo que he recomendado para ti también sirve para él. Dieta muy sana.
Ok. Muchas gracias. ¿Me gustaría que me aclarases si lo del sudor tiene que ver con el aliento o con una alimentación rica en grasas? Él come comida sana pero muy tradicional... gracias!
Realmente si come muchas grasas tendrá un exceso dealimentación, pero el sudor no tiene que ver con la alimentación que se haga son las glándulas suduriparas las quese encargan de ello. El ma´alineto es porque fuma mucho. Hay una enfermedad que está identificada con el mal olor corporal, pero no me dices si esto le sucede, se llama síndrome del olor corporal y si está relacinado con la alimentación, sobre todo de pescados, soja, guisantes y otros alimentos.