Polineuropatía axonal

¿Qué significa el diagnostico de una prueba de EMG: polineuropatía axonal sensitivo motora (predominio sensitivo) simétrica (aunque con mayor afectación izquierda) de intensidad leve-moderada? Puede tener algo que ver este diagnostico con una hernia discal lumbar y una fibromialgia.

1 respuesta

Respuesta
Poli (todas)neuro(fibras nerviosas)patía(enfermedad). Todas las fibras nerviosas que ha estudiado el electromiografista presentan un funcionamiento alterado.
Una hernia discal no produce polineuropatía. La fibromialgia tampoco.
Convendría un estudio neurológico para averiguar su causa.