Tengo temor retomar mi carrera universitaria

Me llamo christian, soy de Perú, tengo 19 años y soy estudiante de administración de empresas; en diciembre del 2011 me diagnosticaron malformación ateriovenosa cerebral con aneurisma y producto de esta enfermedad me dio hemiparesia en la parte derecha del cuerpo, por ese motivo deje los estudios, después de mi operación por la MAV empecé las fisioterapias para caminar mejor y recobrar la fuerza y sensibilidad del cuerpo, bueno llevo 8 meses en fisioterapias y la verdad me he recuperado bastante, pero aún no puedo escribir con mi mano derecha y eso me produce una frustración porque lo que mas quiero es continuar mis estudios, y hace algunos meses me decidí aprender a escribir con la mano izquierda, algo que nunca en mi vida lo había intentado, pero como quiero estudiar, me esforcé mucho y logre aprender a escribir con la mano izquierda, claro que no escribo tan rapido como lo hacia con la derecha, pero me sale bien la letra y muy legible, me dijeron que hable en la facultad para que sepan mi caso y así tengan un poco de consideración conmigo, ya estoy a pocos días de comenzar clases, y siento mucho temor regresar a la universidad por mas que yo quiero retomar estudios, tengo un poco de miedo y a la vez vergüenza reecontrarme con mis compañeros de clases y me vean en esta condición física, desde que me enferme no regresé a la universidad y me aleje de mis amigos porque sentía vergüenza que me vean, algunas veces me comunico con ellos por chat, pero evito que vengan a visitarme o salir con ellos a pasear, ahora no se que hacer porque tengo que perder esta vergüenza y temor para continuar mis estudios, pero no se como enfrentar mis miedos, ¿qué puedo o debo hacer?, tengo muchas ganas de atreverme y vencer todas las dificultades que la vida me ha puesto, pero creo que mi baja autoestima no permite que lo haga.

1 Respuesta

Respuesta
1