Dolor de Cabeza...

Desde hace algún tiempo y sin razón aparente me dan punzadas de dolor en la cabeza... Principalmente del lado derecho, aunque también me han dado en otras zonas de la misma... De pronto me duele y luego de un ratito desaparecen! Como son esporádicos la verdad no me preocupaban mucho, pero francamente no me parece normal... Me arrepiento de no haberles prestado atención porque no sé exactamente con qué frecuencia los tengo, peor porque son por tan corto tiempo... De verdad me estoy empezando a preocupar... ¿debería hacerme algún examen? ¿A qué se podría deber?
Respuesta
(xxxxxx) no se si aun no te habrá contestado alguien de todas maneras ya te contesto yo.
Primero te voy ha comentar un poco que es el dolor de cabeza:
El dolor de cabeza es un desorden frecuente y recurrente que puede desestabilizar seriamente la vida de una persona. El dolor puede ser generalizado en toda la cabeza o localizado en un área, y variar de intensidad de leve a severo. Algunos dolores de cabeza tienen causa conocida, mientras que otros como la migraña no la tienen. Los cambios posturales, toser de manera prolongada, estornudar o exponerse al sol pueden contribuir a producri el dolor de cabeza. Algunas veces el dolor de cabeza puede ser un síntoma de un problema de base muy serio como una embolia o tumor cerebrales que requieren de atención medica inmediata.
Un dolor de cabeza serio es aquel que aparece de repente y de intensidad fuerte, asociado a convulsiones, perdida de conocimiento, o confusión mental, descrito como un golpe en la cabeza o dolor en el ojo, en una persona que previamente no lo tenia.
¿Cuándo se debe consultar al medico?
No todos los dolores de cabeza requieren de atención medica. Algunos son el resultado de saltarse alguna comida o por tensión muscular ocasional y se pueden remediar fácilmente. Pero algunos tipos de cefaleas son signos de alteraciones más serias y requieren un pronto cuidado medico.
Estas son un dolor de cabeza:
. Súbito y severo
. Asociado a convulsiones
. Acompañado por confusión o pérdida del conocimiento
. Seguido de un golpe en la cabeza
. Asociado a dolor en el ojo ú oído
. Persistente en una persona que antes no lo tenía
Tipos comunes de dolor de cabeza:
- Cefalea vascular
. La migraña es el tipo de cefalea vascular más frecuente; produce un dolor pulsátil en uno o ambos lados de la cabeza, acompañado de otros síntomas como nauseas, vomito, sensibilidad al ruido y a la luz, fiebre, escalofrío, sudoración. Algunas personas tienen señales de advertencia previas a la aparición de la migraña, como disturbios visuales. El ataque de migraña puede durar desde unas horas hasta días y e incluso recurrir varias veces en la semana o una vez cada varios años.
. La cefalea toxica es la segunda causa de cefalea de tipo vascular, producida por fiebre. La neumonía, el sarampión, las paperas y la amigdalitis son algunas de las enfermedades que pueden causar cefalea vascular tóxica severa. Las cefaleas tóxicas también pueden resultar por la presencia de químicos extraños en el cuerpo.
. Cefalea en "racimo", llamada así por su forma de ocurrencia repetida en grupos o racimos, la cual principalmente afecta a hombres, son una serie de punzadas súbitas, de un solo lado, extremadamente dolorosas de 15 hasta 45 minutos de duración. Pueden presentarse otros síntomas del lado afectado como congestión nasal, irritación del parpado y lagrimeo. Este tipo de cefalea es causado por aumento en la presión arterial.
- Cefalea por tensión:
. Tensional: Es el tipo más común de cefalea, llamada así no solo porque el estrés frecuentemente la precipita, sino por la contracción muscular del cuello, cara y cuero cabelludo ocasionada por los hechos estresantes; producen un dolor sordo leve ha moderado, que se siente como si se estuviera aplicando una presión a la cabeza o cuello. Estos dolores pueden estar asociados con dolor muscular y aumento de la actividad en el electromiograma. El paciente describe sentir como una cincha apretada fuerte alrededor de la cabeza. El 90% de todas las cefaleas son de origen tensional.
Bueno espero que esto te sirva de algo de ayuda, de todas maneras si te preocupa mucho consultalo con el medico.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pedir más información