Bradicardia sinusal sin mas

¿Se puede tener bradicardia(38 ppm en reposo) sin que sea a causa de alguna enfermedad?, Osea que la bradicardia no la provoque hipotiroidismo, tono vagal excesivo, ....

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que está lentito. Supongo que le habrán realizado un electrocardiograma, ¿verdad?.

Si el cardiólogo de la Seguridad Social aquí en Sevilla me hizo un electrocardiograma y me dijo que todo estaba bien, lo que ocurre es que en ese momento estaba muy nervioso y di 55 ppm, se lo explique y no me hizo mucho caso, yo creo que es porque vio que tengo antecedentes de ansiedad y depresión. Hace 4 meses que vengo haciendo deporte y todo funciona bien pero cuando no hago deporte soy muy adinamico,muy inactivo,como muy vago, nunca tengo ganas de hacer nada. Siempre me ha visto como una persona depresiva , ¿Podría tener un tono vagal excesivo o algo así?,¿Debería visitar a otro cardiólogo?,¿A quien debería dirigirme?,¿Puede la depresión o la ansiedad provocar bradicardia?, la verdad es que no se donde dirigirme porque tampoco tengo mucho dinero. Gracias.

Si el electrocardiograma es normal y no hay otros síntomas, probablemente no habrá nada cardiológico. No se si es obeso, porque el hipotiroidismo es una causa frecuente de ello.