Tengo dolor de cabeza por culpa de un desmayo

Voy a intentar no enrollarme que ha nadie le gusta leer más de la cuenta.
Soy ciclista aficionado, me quede sin agua y mordisquee un poco de hielo.
Al rato pasee por la obra de un amigo para beber agua, me dio agua a temperatura ambiente.
Paso unos minutos y me entraron ganas de vomitar. Y en ese instante me voy hacia adelante inconsciente.
Me di un golpe en la barbilla y otro en la cabeza con una pared de ladrillos.
Yo solo me acuerdo de que me fui hacia delante y aparecí en una silla echándome agua los amigos. Después me lo contaron.
Me dijeron que menos mal que llevaba el casco puesto. Aunque tengo una pequeña brecha en la barbilla de haberme desplomado.
¿A qué se debe este desmayo? ¿Cómo evitarlo? ¿Ahora qué hago para aliviarme? ¿Me pasará algo?
Por favor necesito ayuda, mi familia está muy preocupada, tengo grandes dolores de cabeza(por la parte trasera, inferior derecha). Cuando más noto el dolor es cuando ando que se acelera el corazón y noto las pulsaciones en la cabeza. También cuando estoy tumbado o sentado al levantarme siento un ligero mareo.

1 respuesta

Respuesta
Has esforzado tu cuerpo más allá de lo que tus energías te lo permiten, tienes que hacer de urgencia un electrocardiograma para descartar cualquier lesión leve o grave en tu corazón, tendrás que hacer algunos chequeos a tu cabeza y cerebro ya que la deshidratación sufrida pudo haberte originado lesiones en esas partes del cerebelo que son tan sensibles, mientras tanto trata de hidratar tu cuerpo completamente como te han enseñado en tus clases de ciclismo y toma tus baños diarios con agua tibia mientras te haces dichos exámenes. Que sigas mejor y no pierdas tiempo.