Se podría curar la espondilitis aquilosante y esquizofrenia con medicina tradicional china

Tengo entendido que en china no hay esquizofrénicos y sobre la espondilitis no tengo referencias

Respuesta

Me temo que sus fuentes no son correctas. China, como todos los países del mundo, tiene su proporción de enfermos mentales. Y como todos los países avanzados del mundo, los trata mediante técnicas modernas y medicamentos ampliamente estudiados y probados.

Aquí tienes dos artículos, en español, que hablan sobre la esquizofrenia en China:

- Los esquizofrénicos no encuentran su sitio en la nueva China

- Los factores externos influyen en la esquizofrenia

Respecto a la espondilitis anquilosante, no he podido encontrar datos en español.

En todo caso, mi respuesta para ti es: No, la medicina tradicional china no cura ni la esquizofrenia ni la espondilitis anquilosante. En algunos casos y determinados pacientes, puede servir como apoyo a los tratamientos modernos. A día de hoy, ningún estudio serio ha demostrado que ninguna de las técnicas de la medicina tradicional china tengan ningún efecto beneficioso para la salud más allá del efecto placebo.

Por favor, consulta con un médico cualificado antes de tomar cualquier decisión sobre un tratamiento médico.