Algo para la piel seca.

Hola Yhanna.

Podrías recomendarme algo para la piel seca? Principalmente de las manos, que con el frio se me cortan.

Me suele pasar en las manos y por las piernas.

He utilizado aceite de almendras, pero tengo que echarme muchísimo y no me da los resultados que desearía.

Gracias.

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Primero de todo perdona por la tardanza por temas personales no me he podido conectar en un tiempo.
Por lo que dices, tu sequedad, mas que por agresión externa parece interna, por lo que las cermas y aceites ayudan pero no lo solucionan.
CONSEJOS:
1- Bebe más agua. El agua ayuda a hidratar desde el interior. Trata de beber por lo menos de seis a ocho vasos de agua todos los días.
2- Consume ácidos grasos omega 3,6,9 todos los días: pescado azul (salmón, atún, bonito, caballa, sardinas...), nueces y otros frutos secos oleaginosos, aceite de oliva de primera presión en frío, semillas de lino, semillas de chía, aguacate. Incluye todos estos elementos en tu dieta diaria.
Eso es lo mas importante, a parte:
3- Lávate las manos y cuerpo con jabón de pH neutro y base grasa (pregunta en farmacias) y aclara con agua tibia
4- Usa crema hidratante específica para pieles extra secas después de la ducha. Puede parecer un paso adicional, pero tu piel es más receptiva a los humectantes cuando está húmeda: http://www.naturmarket.es/manteca-corporal-hidra-nutritiva-esdor-200-ml.html
5-Usa guantes cuando laves los trastos, cuando limpies o cuando uses detergentes o productos químicos. Los guantes de goma forrados de algodón son una buena opción.
6-Usa guantes por la noche. Puedes encontrar guantes hidratantes en tu farmacia. Coloca abundante crema hidratante en tus manos y luego colócate los guantes antes de irte a dormir.

7-Hazte un baño de parafina una vez por semana a modo de mascarilla: http://www.ehowenespanol.com/bano-parafina-manos-como_65299/

Saludos!

Yhanna,

www.yseterapias.com