Medicamento homoepático CANTHARIS 5 CH

He estado yendo a unas sesiones de acupuntura, para tratar el problema que tengo de vejiga hiperactiva y como no me solucionaba nada la acupuntura, me ha recetado el medicamento homeopático CANTHARIS 5 CH, por si mi problema viene por cistitis. Me ha dicho de tomar 10-12 bolitas, 2 o 3 veces al día, pero he visto en alguna pagina de homeopatía, que lo normal es tomar 3 bolitas cada media hora. Quisiera otra opinión sobre la forma de tomar este medicamento, y si sabe de otro para combatir la vejiga hiperactiva.

Respuesta

Seguramente el tomar de 10-12 bolitas 2 o 3 veces al día es porque tienes una infección aguda. En estos casos también se suele recomendar 3 bolitas cada 10-15 minutos con un máximo de 2 horas hasta que aflojen los síntomas. Luego 3 bolitas 3 veces al día. Por favor ten en cuenta no haber comido nada unos 20 minutos antes de tomarte las bolitas (cuentan también los chicles y lavarse los dientes).
Efectivamente el Cantharis se utiliza en casos de cistitis, pero yo suelo utilizar un compuesto que lleva integrado varios compuetos buenos para esto. Se llama Berberis Compuesto de los laboratorios Biótica (en cualquier farmacia te lo pueden pedir) y es una mezcla de Berberis Vulgaris D2 12,5 mg, Acidum Nitricum D4 25 mg, Cantharis D5 25 mg,
Plumbum Aceticum D5 25 mg, Pareira Brava D3 25 mg, Sabal Serrulata D2 25 mg,
Causticum D4 50 mg, Alúmina D13 62.5 mg, excipiente lactosa monohidrato c.es.p. un
comprimido de 250 mg.
Es un poco más completo y más general.
Mucha suerte.

Hola.

Supongo que el compuesto que me dice, es también para la cistitis. Yo no creo que tenga cistitis, ya que no creo tener los síntomas. Desde hace unos meses, tengo un pequeño dolorcillo en la zona de la pelvis, al lado del testículo izquierdo, pero en la ultima visita al urólogo, no le dio importancia.

He visto otro remedio, Staphysagria 9 CH, para la falsa cistitis de origen nervioso. No se, igual lo pruebo a ver. Se dice que la vejiga hiperactiva puede ser de origen nervioso. ¿Que opina?

Por supuesto, muchas gracias por contestar.

Hola.

¿No le llegó mi respuesta?

Disculpa la tardanza pero he estado fuera por un tiempo.
Por lo que me comentas, creo que lo primero que deberíamos saber es si es o no un problema de infección o no.
Si tú crees que no tiene nada que ver con una infección creo que deberás de observarte muy internamente, a nivel psíquico para ver si algo que ronda por ti puede estar somatizándose (sentimiento de culpa, sentimientos reprimidos, excesiva exigencia personal, frustración, etc)... Si es así si que la Staphysaria te puede ayudar...

Hola de nuevo.

Gracias por seguir ahí.

<address>Con la Staphysagria, estuve 2 días a razón de 3 gránulos, 3 veces al día. La verdad que al segundo día si que note mucha mejoría pero al tercero la cosa empeoro (tenia una sensación de cistitis fuerte) y en vez de 3 tomas hice 4 (pase muy mala noche). Como no mejoró, he estado sin tomar nada hasta hoy (2 dias), que solo he hecho una toma de 3 gránulos.</address><address>A ver si me puedes orientar con las dosis. Creo que algo de lo que dice la Staphysagria, si que tengo o he tenido. Aparte que me han hecho análisis de orina y no tenia infección.</address><address>Muchas gracias y hasta pronto.</address>

Mira yo te recomiendo 3 bolitas 3 veces al día, antes de las comidas (no tienes que haber comido nada ni haberte lavado los dientes, ni chicles, 20 minutos antes de la toma). Si ves que hay un empeoramiento no es mala señal. Ten en cuenta que en homeopatía para sanarte debes de "retroceder" en la enfermedad y es muy normal notar un empeoramiento que en un par de días o tres remite.. Si te ocurre esto, vas por buen camino. Una vez que ya no notes "la cistitis" tal vez retomes alguna otra enfermedad que en un pasado no superaste... ¿me entiendes por donde voy?..

Hola.

Si, si, entiendo perfectamente. ¿Cuantos tiempo debo seguir las dosis de 3 veces al día?

Como ya dije, empece así (mejoré) y lo dejé porque empeoré, pero ya veo que es normal.

El día que volví a tomar una dosis de 3 bolitas ya note mucha mejoría. Voy a empezar como me dices y ya me dirás cuando bajar la dosis o dejarlo. A ver si hay suerte, porque esto me cohíbe mucho al salir de casa, ya que no se cuando me van a entrar las ganas irreprimibles de orinar... Ya llevo así muchos años.

Muchas gracias por la ayuda

Sigue tomándote las 3 bolitas por lo menos 3 meses.. entonces valora qué tal te encuentras. Dentro de 3 meses hablamos y me mantienes informado, ¿ok?

Bueno, entonces finalizo la pregunta.

Dentro de tres meses vuelvo a escribir, a ver que tal.

¡¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!!