Niño de 9 años

Buenas tardes, tenemos un hijo de 9 años diagnosticado con TDHA e impulsividad. Nos hemos negado siempre a drogarle lo que nos ha granjeado varias miradas conmiserativas por parte de los médicos de Salud mental y La Paz. El peque, es extremadamente nervioso, a veces se está quietecito pero otras se tira encima de los amiguitos, invadiendo su espacio personal, o agarrándoles bruscamente con lo cual acaban hartitos de él, La palabra que inevitablemente acaban todos diciéndole es ¡PARA! A veces le cuesta obedecer y es muy desastrado. Como tiene mucha fuerza a veces acaba haciendo daño a sus amigos con sus "burradas" y por ejemplo si estás con él sentada en el sofá y le pones una mano sobre la pierna o la mano acariciándole, muchas veces te aprieta fuerte hasta que te quejas, en lugar de decirte que prefiere que no le acaricies. Cuando él lo desea si que prodiga abrazos o besos, lo cual es una maravilla.
Supongo que eso le provoca inseguridad y en el cole no todos los profes saben tratarle teniendo en cuanta lo que le sucede, los hay que entienden que no le resulta fácil controlarse y hay otros que le tratan igual que a todos los demás niños. Es decir se enfadan porque no escucha, presta atención o es brusco en el patio.
En fin,¿existe algún medicamento natural que en momentos de mucho nerviosismo (porque hay días mejores que otros), le pueda ayudar a tranquilizarse un poquillo. O quizás es más recomendable administrarle algo que de manera constante le acompañe, sin hacerle daño, hasta que en su propio tiempo vaya madurando y no lo necesite más?
En fin muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hay terapias que pueden ayudarle, pero siempre controladas por un naturópata, hay muchos factores a tener presentes, para evaluar al niño.
Hay un producto que puedes darle el Composor 5, 15 gotas 3 veces al día, esto le ayudará a relajarse.