Oligadiet que es

Es una ampolla de gluconato de manganeso y gluconato de cobre si mi hijo esta sano porque y para que toma esto que hace esto en el cuerpo. Porque voy a denunciar a mi esposa por ersta medicación ya que mi hijo esta sano

1 Respuesta

Respuesta
Gracias por su aclaración pero antes no se tomaba nada de so y aquí estamos vivos yo digo que si el niño es supersano para que lo toma no me tome por pesado solo quiero la mayor seguridad para mi hijo gracias
El gluconato de manganeso y el gluconato de cobre son oligoelementos o minerales que se usan para ayudar al organismo a mejorar sus funciones, existen en fórmulas multivitaminicas.
Manganeso: Forma parte de la superóxido-dismutasa mitocondriol, arginasa, piruvato carboxilasa y glutamino sintetasa. Es esencial para la síntesis de mucopolisacáridos y su falta se manifiesta por una disminución del ácido hialurónico y condroitín sulfato, en cartílago y tejido conectivo presentando los animales alteraciones esqueléticas. El manganeso promueve la formación de cartílago.
Cobre: El Cobre es el componente más importante de la principal enzima antioxidante del cartílago Super Oxido Dismutasa (SOD). En el tejido conectivo el cobre es necesario para mantener las uniones colágenos por su acción de cofactor para las enzimas lisina y prolina hidroxilosa. En los últimos años ha comenzado a considerarse que existen deficiencias crónicas de este importante factor debido al refinamiento en la elaboración de algunos alimentos balanceados y se ha comprobado que su falta induce a la osteocondrosis en cachorros en crecimiento.
Son oligoelementos para ayudar a su hijo a su salud no para perjudicarlo, estos elementos no siempre se ingieren en la dieta y no causan ningún daño ingerirlos.
Le mando esta página para que la revise con cuidado:
http://elmerq.tripod.com.pe/aliment.htm
El cobre en la dieta: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002419.htm
El manganeso en la dieta:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002423.htm
Gluconato de manganeso:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/medmaster/a601072-es.html
Si se pasa de las dosis establecidas por su edad seria perjudicial, si son dosis normales para su edad, no hay ningún riesgo.