Dolor, sequedad e intolerancia a la luz de mis ojos

Hola! Desde hace por lo menos dos años padezco unos síntomas muy
particulares en los ojos y a los que ningún profesional consultado ha
sabido dar solución.
Muchas mañanas (no todas) me despierto con
dolor en los ojos. NO puedo ni tocarlos, ni abrirlos pues me duelen y
están muy secos y si logro abrirlos no puedo tampoco porque me molesta
horriblemente la luz.
Depende de los días tardan más o menos en desaparecerer los síntomas.
En
ocasiones me he visto obligada a protegerme con gafas de sol dentro de
casa durante horas antes de que esos síntomas fueran remitiendo de forma
natural.
No sé a qué es debido y cuál puede ser la solución. Pero
mi trabajo es delante de un ordenador y se me hace insufrible cuando
tengo que trabajar con la luz que desprende la pantalla por ejemplo.
Alguien podría darme una pista de por qué me sucede esto.
Tengo 45 años, soy mujer y vivo en Madrid capital.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada amiga:

Su pregunta sólo puede ser contestada, pienso, por un Oftalmólogo.

Cosa diferente es que se puedan buscar soluciones desde la Medicina alternativa, pero no desde una pauta diagnóstica de la Medicina Occidental, sino bajo otros parámetros.

Las afecciones oculares pueden tener que ver con otros aspectos de la fisiología humana, como el Hígado, por ejemplo. En cualquier caso, lo que habría es que hacer un diagnóstico completo para intentar superar no sólo esas molestias oculares, sino todo un síndrome que se manifestá con esos trastornos pero que seguro se acompaña de otros que están relacionados.

Mi consejo es, pues, que acuda a un especialista (podría ser un Acupuntor o un Homeópata) con la suficiente experiencia y preparación para que aborde un tratamiento específico bajo otros parámetros que no sean los colirios (que imagino ya habrá probado) o algún otro fármaco convencional.