Dolor en la espalda.

Tengo un dolor no muy agudo pero crónico en la parte dorsal de la espalda, en un punto muy localizado. He consultado a varios masajistas e incluso a un traumatólogo que me sacó radiografías, pero no parece que tenga nada físico. Incluso me han comentado que mi dolor parte de un bloqueo emocional de un problema familiar que tuve y no he superado ( aunque yo creo que a mí no me afecta) y me han tratado con flores de bach, sin éxito. Me dicen que estoy estresado pero yo me siento muy tranquilo y mi vida no es nada acelerada. A veces el dolor también se manifiesta en el lado anterior, o sea, en el esternón a la misma altura que el otro. Como si tuviera una espada clavada de lado a lado. Sueleo nadar y no permanezco muchas horas sentado. ¿Por dónde podría tirar? ¿Quiropraxia? ¿Homeopatía? ¿Psicoterapia?
¿Alguna sugerencia?
Respuesta
Descartado la causa física, sólo queda la emocional y la mental.
La espalda suele ser los asuntos del pasado, lo que te has "echado a la espalda".
Aunque no está muy claro donde está el punto, según parece al menos en el momento que te duele en la parte anterior (y también para el posterior)puede ser un problema de disposición (falta), o enfado o cólera, probablemente de algo que tu piensas o sientes, puede ser algo tuyo personal, algo de ti, que tengas que hacer, o lo que sea.
El que te sientas tranquilo, no implica que no estés estresado, ya que quien no explota fuera (gritos, hablarlo, etc.) lo hace dentro (dolores, enfermedades, golpes, accidentes, infartos, etc.).
De las profesiones que has expuestos yo creo que es mejor empezar por psicoterapia, aunque un chequeo medico (general) vendría bien, ya que los problemas de los órganos también presentan dolores como síntomas.