Tic nervioso

Buenas!
Querría comentarte que mi hermana, des de que era pequeña, hace un guiño o tic con el labio superior. Siempre que mira la televion o mira algo fijamente. Ahora ya tiene 15 años.
¿Qué puede hacer para dejar de hacerlo?
Cuando lo hace no se da cuenta si no se lo decimos.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser que tu hermana, de pequeña viese algo (suceso, programa de tv, persona, etc.), que le implico mirar fijamente, queriendo contarlo (o chillar) y algo como miedo o gesto de alguien, o cualquier otra cosa le impidió hacerlo.
Seria bueno, que fuera haciendo ejercicios para ir recordando que pudo pasar (donde podía estar, se había alguien, de día o de noche, etc.), hasta que llegue a lo que vea como lo pudo ser el origen (en varios días, para que tenga el máximo de detalles o cambiar lo que no se ajuste). Una vez que encuentre el posible origen, tiene que verlo de forma positiva, teniendo que expresar lo que no expreso (o chillo).