Aceite de onagra y granos

Hace un par de meses en una visita a mi esteticien me aconsejó tomar aceite de onagra, ya que me habían salido una especie de granos interiores en la barbilla ( aun los tengo), y ella lo achacaba a mi irregularidad menstrual. Así lo hice y llevo dos meses tomando estas capsulitas. Pero el otro día escuché en la tele a un doctor decir que en mujeres jóvenes producían quistes e incluso tumores en los ovarios, así que no se que hacer. Espero que puedas ayudarme con esta duda, y si además tuvieras idea de porque me salen esta especie de granos te lo agradecería de verdad. Un beso.
Respuesta
El aceite de onagra en exceso podría producir un ovario ploquístico, pero eso es si se toma en cantidades excesivas y durante largos períodos. Por otro lado, los granitos interiores en la barbilla no suelen aparecer por problemas menstruales, los granitos típicos de estos problemas son pequeñitos y externos. Te recomiendo que tomes más fruta y verdura y que evites tomar cerdo, mantequilla, chocolate y frutos secos en exceso. Seguramente mejorarás con este sencillo "tratamiento".

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Gildacot:
No sé que formación tiene tu esteticien, pero me parece una exageración decir que tus granos se deban a una irregularidad menstrual y, al contrario, me parece una pobre solución mandarte sólo aceite de onagra. Personalmente creo que esos granos se deben sencillamente a unos hábitos alimenticios incorrectos, aunque sin unos análisis adecuados es imposible saber si deben a alguna otra razón. Yo te recomendaría que consultaras a un buen naturópata y mejor aún si sabe acupuntura, pues he visto casos mucho más difíciles que el tuyo que se han resuelto de esa manera (acupuntura + consejos dietéticos). Conozco 2 casos que ha tratado un naturópata que conozco, uno era de una adolescente con acné típico de su edad, la respuesta fue inmediata: en 2 sesiones había desaparecido por completo. El otro caso, era de un joven con acné quístico (unos granos del tamaño de un pulgar llenos de pus) que le cubría toda la espalda, se le reventaban y le ocasionaban muchos complejos. Después de un tratamiento de varios meses los resultados fueron espectaculares, hasta los médicos que lo habían desausiado quedaron perplejos, ahora parecen unos granitos típicos en la espalda. De todas maneras no te preocupes por el aceite de onagra, tiene muchos beneficios para tu cuerpo así que tomalo sin prejuicios, es verdad que su toma en exceso puede causa quistes ováricos, pero sólo en exceso, así que no te preocupes, consulta un buen terapeuta y mucha salud!
Respuesta
No me consta que el aceite de onagra produzca quistes o tumores, aunque es cierto que tiene actividad hormonal estrogénica. Siempre se debería consultar al médico antes de seguir un tratamiento que pueda interferir en los ciclos hormonales.
Como ya estás comprobando, las capsulitas no te están quitando los granos. Si quieres un remedio efectivo, de nuevo tengo que remitirte a tu médico.
Otro beso.
Respuesta
Perdona la tardanza, tuve un error en mi servidor...
El aceite de onagra, personalmente, me parece una de las sustancias más imprescindibles para la salud y en especial para la de la mujer pues regula los niveles hormonales del cuerpo que es lo que, a primera vista, parece ocasionarte esos problemas menstruales y de granitos que refieres.
Nunca oí de contraindicaciones tan severas como las que describe ese médico, si acaso algún leve dolor de cabeza o irregularidad gástrica leve y pasajera, así que en tu mano dejo la decisión. Lo que sí te vendría bien sería pobrar la acupuntura y las flores de Bach. Lo notarás.
Un abrazo