Acné al dejar las yasmin

Resulta que hace 7 meses que deje las pastillas yasmin anticonceptivas, y en 2 semanas me salio granos en la cabeza que me pican y grasa, y también granos en frente sienes y grasa en la cara, y es como acné porque yo en mi adolescencia tuve acné muy fuerte, pero ahora no es tan fuerte nada más faltaría!, y tengo 35 años. Me ha dicho una esteticien... Que tal vez me haga echo un efecto rebote y al ovular otra vez normal... Es como ovular como las primeras veces... Y por eso me sale acné otra vez, pero aun me salen granos y grasa, ¿son demasiados meses ya? ¿La sangre ya se tendría que haber limpiado y todo haberse puesto en orden? Ya que tengo un quiste también en el ovario, detectado hace 3 semanas...

1 respuesta

Respuesta
Los quistes ováricos deben controlarse ya que puede producirse síndrome de ovarios poliqísticos, exceso de actividad androgénica, hirsutismo, aumento excesivo del vello corporal, acné, piel grasa, seborrea...
No tiene relación con el cese de anticoncepción, sino con como son tus ciclos ovulatorios. Consulta con tu ginecólogo.