Catarro que no se me cura

Buenas noches
Hace una semana me empezó a doler la garganta. Como no me gusta tomar medicina alopática empecé a tomar una serie de cosas.
Empecé con un spray de equinacea, tomillo y propoleo. 3 ml de equinacea en infjsiones. Me ponía compresas de jengibre en el pecho y tomaba infusiones de saúco como expectorante.
Tuve un par de días fiebre, y me se me quitó. Pero se me han subido los mocos a los senos paranasales y no hay forma de que se me quiten con el consiguiente malestar. Me estoy tomando polvos de raíz de loto. Me sigo tomando infusiones de saúco. La equinacea y me pongo en los senos esencia de tomillo ... Y ya no sé qué hacer
Fui almédico de mi empresa y me dijo que me tomara antibiótico y un mucolítico. Yo no me siento mal a excepción de la presión en la cabeza por los mocos.
¿Me puede aconsejar qué hacer?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pruebe con infusiones bien calientes de eucalipto, jengibre y limón. De todos modos solo llevas una semana, no te preocupes. Hay gente que se puede pasar hasta un mes y más arrastrando un catarro.
Solo hay que intentar deshacerse de ese moco que puede llegar a causar alguna infección si se queda mucho tiempo. Como te ha aconsejado el médico un mucolítico sería lo adecuado en este caso, no puedo valorar si el antibiótico también, quizás te lo haya dado como profiláctico. Si en una semana no mejoras con la infusión puedes probar a tomar acetilcisteína(recetado por el médico claro) que es un mucolítico que funciona bastante bien y es bastante inocuo en cuanto a efectos adversos.