¿Dónde estudiar kinesica?

Bueno lo que me interesa saber son 4cosas:
1. ¿Dónde podría estudiar kinesica?
Vivo en texcoco estado de mexico y quisiera saber cuales son las opciones más cercanas
2. ¿Específicamente de que trata la carrera?
Hasta ahora solo se que es el estudio del lenguaje corporal pero no se si implique otras cosas
3. ¿En qué podría trabajar estudiando esta carrera?
4. ¿Podrían complementarse esta carrera y psicología?
De momento tengo pensado estudiar psicología si por alguna razón no pudiera estudiar kinesica pero esto solo si estas 2 pueden complementarse para que así terminando una empiece con otra, siempre me ha gustado analizar a las personas y por eso pensé en psicología pero ahora que me entere de la kinesica me parece mucho más atractiva e interesante
Espero que puedan ayudarme, estudiar esto se ha convertido en la meta más importante de mi vida actualmente.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que se - según lo vi en una materia de la carrera de Letras - se ve sobre kinesica y proxemica en las carreras de teatro ya que acá todo esto es de seuma importancia porque se comunica mucho más con el cuerpo y gestos que con las palabras (salvo que se trate de teatro leído se usan las palabras justas y necesarias, no vale la pena la redundancia, es hacer estudiar al actor pr demás). Ademas tengo una materia en mi facu llamada taller de actuación (fíjate que en la Animación, los dibujos expresan muchísimo con sus mov. Hasta los exageran) y ahí vimos bibliografía sobre Comunicación no verbal (busca por ej. a un autor como Knapp "la comunicación no verbal y su entorno" o algo así).
Tb encontre en internet info. De esto en un foro de la carrera de Relaciones publicas (y supongo q tb se estudiara esto en carreras como Ceremonial y protocolo, asesor de imagen, etc ).
Si queres estudiar psicologia - yo x lo menos x lo q leo y x la terapia psicoanalitica que hago- te aporta muchisimo a cualquier analisis. Imaginate que asi como con un fallido se te escapa decir algo que en realidad no pensabas o fuist concient d q dirias, asi tb nuestro cuerpo, gesto, vestimenta, etc vienen a ser "fallidos" o portadores de info. Que a veces no quisieramos dar pero estos nos deschavan. El psico. Debe estar muy atento a todo gesto y muchas veces hacerselo notar al paciente, q lo haga conciente, y piense por q podria haber hecho tal o cual gesto, y tb analizarlo el profesional cual puede ser la razon, mas alla de q el paciente halla dado otras rtas. El analisis es como una especie de labor detectivesca en dond se formulan diversas hipotesis.
En cuanto a una carrera especifica de kinesica y proxemica no c si la hay (si lo llegas a averiguar t pido que m informes) pero podrías preguntárselo a algún profesional universitario en Letras, teatro, algún filólogo, semiologo, etc.