Gata con cáncer

Hola, tengo una gatita de 16 años con cáncer de mama, hace 7 que lo tiene pero nunca le ha dado problemas. Al menos que yo haya detectado. Hace 4 meses tuvo un abceso en las mamas traseras que es donde esta locallizado, estuvo malita, pero salio. Ahora esta peor, lo tien más grande, come poco o nada, se han hinchado las patas de atrás, esta estreñida y le ha salido una hemorroide. El veterinario le receto cortisona, para que la tome siempre, y un diurético para las hinchazón de las patas. Yo en internet vi homeopatía pra animales y le estoy dando pulsatilla 5 ch tres bolas al día y condurando también 3 bolas. Desde que le doy esto esta un poco mejor, pero tiene otro arte. Yo quisiera que me aconsejaran algún tratamiento homeopático que la ayudara a estar mejor, y a ser posible la disminuyera un poco el bulto y que el tiempo que le quede tenga calidad de vida.
Muchas gracias de antemano y espero me puedan ayudar.
Vivo en Cáceres, por si hay algún profesional aquí que me pueda ayudar+
Saludos
Teresa

1 Respuesta

Respuesta
Yo suelo recomendar mucho la Uña de Gato, ya que estimula mucho las defensas, en general si lo compras en comprimidos convencionales de herbolario tendrás que partirlo en cuatro partes y darle un cuarto dos veces al día (previamente aplastado). Para el estreñimiento puedes darle con cuchara tres veces al día una crema que tienes que hacer en casa con un poquito de agua y copos de avena o harina de avena, que disuelves con un poquito de agua templada y se la das varias veces al día también le puedes disolver la avena con una cucharada de yogur bio o yogur de kefir no endulzar el yogur con azúcar u otro edulcorante, controla mucho su alimentación los piensos para estos animales mayores suelen llevar una cantidad extra de fibra para evitar estreñimientos y poca proteína. Sigue con lo que le estas dando que le viene muy bien. Como diurético natural tienes la alcachofa puedes preparar en casa una bebida después de cocer una alcachofa (guarda el agua de la cocción en la nevera sin sal no hagas mucha cantidad que solo aguanta dos días y en un envase de cristal ) le das una jeringuilla varias veces al día, le sirve de diurético y también depurativo, otra planta depurativa es el Abedul, lo encuentras en extracto de Soria Natural, serían diez gotas con un poco de agua tres veces al día. Los síntomas que ya presenta son porque el cáncer esta avanzando pero de momento probando con todo esto a ver que tal, dale bastante líquido, y la alimentación si no toma nada tendrás que preparar tu en casa una papilla casera con verduras algo de pollo (pero poco) y avena, la avena es muy energética, aporta mucha fibra y es un buen reconstituyente para estos casos. Para la hemorroide aplícale pequeñas gasas impreganadas con una infusión de castaño de indias la dejas enfriar y le aplicas gasas frías en la zona le aliviará y bajará la congestión, cuando mejore dejas de ponerle las gasas, este preparado resiste varios días en la nevera (deja cocer las castañas del castaño de indias al menos quince minutos, colar, dejamos enfriar y se lo aplicas varias veces al día siempre fría nunca caliente ni tampoco demasiado frías de la nevera. Espero haberte sido de ayuda, y que tengas suerte al menos unos añitos más, no dejes de consultarme siempre que lo necesites un saludo.
Muchas gracias por tu atención y tu respuesta. Haré lo que me dices y si no te importa, te contare como esta, y si se puede hacer algo más por ella.
Muchas, muchas gracias, este animal no es solo un animal para mi, es mucho más.
Saludos
Teresa