Pirosis

Sufro de pirosis y he tenido dos episodios con desmayos y vómitos quisiera saber si hay algún remedio natural y alguna dieta .

1 Respuesta

Respuesta
Quieres tratamientos naturales, incluidos algún preparado ya comercializado para estos problemas, ¿o prefieres homeopatía?
Gracias, por contesta y prefiero homeopatía.
Te voy a dar dos tratamientos, ya que el tratamiento de la homeopatía es muy básico.
De Soria Natural, :
Mezclar en un poco de agua, zumo o infusión y tomar media hora antes del desayuno, comida y cena 25 gotas del composor 18 + 25 gotas de extracto de regaliza.
Capsulas 7-C Regastril, tomar 2 cápsulas 3 veces al día, (media hora después del desayuno, comida y cena.
Capsulas 29-C Sedaner, tomar dos antes de acostarse.
Homeopatía:
Nux vómica 6 Ch, tomar (dos comprimidos una hora antes de las comidas, o 5 globulitos o 10 gotas, depende del formato en que lo compres) se dejan disolver en la boca no se mastican. + Ipeca 6 CH.
Otros consejos a tener en cuenta:
Evitar las posturas que favorecen el reflujo, como el agacharse, sentarse en sillones bajos. No levantar objetos pesados y evitar la flexión prolongada del tronco.
Adelgazar en caso que haya obesidad.
No fumar.
No tomar bebidas alcohólicas
No tomar plantas carminativas, (ajo, cebolla, anís, menta, canela, etc...)
Evitar ponerse prendas de vestir apretadas, elásticas, etc...
Evitar ejercicio físico de sobreesfuerzo y abdominales.
Evitar el stress, y el nerviosismo.
No tomar (aspirinas, ibuprofenos, etc.. tetraciclinas, hierro, alendronatos. Todos aquellos medicamentos y fármacos que influyan directamente en el aparato digestivo y ocasionen trastornos del mismo. También los fármacos que disminuyen la presión del EEI: Nitratos, teofilinas, anticolinérgicos, antiespasmódicos, antagonistas del calcio, antidepresivos tricíclicos (benzodiazepinas,) neurolépticas, fenotiazínicas, progesteronas y alfabloqueantes, muchos antihistamínicos y antiheméticos.
No tener estreñimiento crónico y tos crónica,
Practicar técnicas de respiración para movilizar el diafragma y la masa visceral, descomprimiendo la presión intraabdominal. Por youtobe encontraras videos sobre técnicas de respiración para la relajación.
Acudir a un Osteópata u masajista, para mejorar la movilidad y desbloquear las zonas musculares que puedan quedar contraídas por el dolor.
Dietéticas medidas aconsejables:
Llevar una dieta rica en proteínas e hidratos de carbono, pero no tomar grasas. La dieta debe ser blanda, alimentos que no fomenten los ácidos y de fácil digestión, los alimentos deben tomarse ni muy fríos ni muy calientes, evitar los picantes y las especias o comidas muy especiadas, no tomar líquidos durante la comida mejor antes o después, pero con moderación, beber a sorbos, despacio y repartido para todo el día. Comer poca cantidad y repartida en cinco tomas diarias, reducir el consumo de azúcar, y alimentos ricos en azucares. Evitar las frutas ácidas y los cítricos, mejor frutas maduras, tiernas y poco ácidas, la papaya es muy buena y digestiva, tomar un poquito todos los días es muybuena. Cambiar los alimentos por otros que nos sienten mejor y sean más digestivos. No acostarse ni tumbarse inmediatamente después de comer, ni realizar ejercicios ni movimientos bruscos mientras se realiza la digestión.
Te doy una web de consulta sobre dietas, que te podrán ayudar y orientar, siempre que elijas una dieta con pocas calorías y alimentos suaves. Wwwhacerdieta.com y wwwenbuenasmanos.com.