Hoja de estevia

La consulta es... Escuche en radio a un medico que dijo que no se debe consumir directamente la hoja de estevia por contener componentes nocivos a la salud...¿esto es verdad?

1 Respuesta

Respuesta
La composicion quimica de las hojas de estevia es ampilia y rica en minerales, pero el componente glycosidos, que es el que se encarga de darle el poder endulzante que tiene no está demostrado en la actualidad que no sea tóxico para la salud, de momento no podemos manifestarnos al respecto porque no existen pruebas que demuestren que es tóxica, depende tambien en las cantidades que sea tomada, al igual que el resto de las plantas, influyen en su calidad de curación la manera de prepararlas y el conocimiento que se tenga sobre ellas. Tambien influye los mercados, ya que la sacarina está ahora teniendo muy poca tirada, por lo tanto a veces influyen más la propagandas negativas sobre un producto para beneficiar a otro. Otro factor a tener en cuenta es como la consumimos, la hoja seca y molida, estractos fermentados, salvia refinada etc... queda claro que resulta más toxíca siempre la planta tal cual o secada, mientras que los estractos y salvias refinadas llevan un proceso de elaboración que en parte destruyen la toxícidad de las plantas. El consejo que te puedo dar es que si piensas tomarla que el fabricante sea de un laboratorio reconocido y de totales garantías.