La epilepsia durante el embarazo

Hola: mi nombre es karen y tengo 23 años de edad. Desde que nací me declararon epiléptica afortunadamente manifiesto un mareo o sea un aura que me hace perder el conocimiento y no esa clase de crisis en la cual la persona se tira al suelo se mueve violentamente se muerde la boca y por ende se le engarrafan sus extremidades.
Vivo medicada a base de valcote ER de 500 miligramos y las convulsiones son de 3 a 4 veces al año pero manifiesto algo que en realidad me pone demasiado nerviosa y me deprime y es que siendo esta enfermedad eterna pienso que en un futuro esto no me permitirá quedar embarazada y tener una familia.
Mi pregunta es si es posible que a raíz de este mal en un futuro pueda que tenga riesgos durante un embarazo
Como tal esta enfermedad cerebral es la causante de que muchas veces camine desorientada y algo desequilibrada a que se debe este otro punto de este desequilibrio en mi cuerpo. ¿Me asusta mucho? Por que siendo yo tan joven me siento como una anciana y lo que más ansío es poder caminar normalmente correr y jugar hasta fútbol en un parque.
Espero una sincera y exacta respuesta de corazón...

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema es muy complejo, es mejor que le pases la pregunta a los médicos de ginecología, ya que ellos son los más apropiados para responder a tus preguntas e incluso que puedan ponerte en conocimiento de alguna asociación donde puedan aconsejaros y ayudaros cuando llegue el momento de la maternidad.
También puedes hablar con los especialistas en neurología, que es más de su especialidad también, si te aconsejan sobre terapias alternativas que dan resultado y te comentan, ponte en contacto conmigo, y hablamos sobre los consejos que te han dado. Cuidate mucho.