Ansiedad

Gracias por recomendarme el hipérico pero leí un articulo y no hablaba muy bien de el se lo envío para que lo lea
Aquí esta el articulo léalo y opine
                      ARTICULO:
Muchas veces tendemos a pensar que las cosas naturales, las plantas utilizadas en Herboristería, son una panacea y que son más inofensivos que los medicamentos tradicionales sin embargo, no todos los remedios naturales basados en la Herboristería son inocentes y hay algunos que tienen bastantes contraindicaciones que no sé por qué nunca se expecifícan en las cajas o envases en los que vienen envasados valga la redundancia.
Uno de éstos supuestos inocentes es la Hierba de San Juan que yo compré de la casa Pompadour. Pompadur, al igual que otras marcas, tiene la bonita costumbre de no dar ninguna información- o muy mínima- sobre la infusión que vende tanto los beneficios como las contraindicaciones, sobretodo estas últimas. Yo me compré una cajja de 20 bolsitas de Hierba de San Juan porque estaba pasando una mala época y me dijeron que esta hierba sirve para levantar el ánimo entre otras cosas puesto que también es un buen diurético.
Empecé a tomar una bolsita cada noche. Sí, me noté un poco más animada pero tampoco estaba feliz del todo, además muchas veces tenía dolor de cabeza y me sentían más cansada, un poco pesad, incluso con la vista nublada con una sensación rara. Un día, se me ocurrió buscar información sobre ella en Internet.
Sí, la Hierba de San Juan es buena para levantar el ánimo pero sus efectos secundarios son mayores que los beneficios y no es tan inocente como aparenta. Para empezar, si consumes mucha puedes tener reacciones alérgicas a la luz solar que se traducen con la aparición de manchas en la piel pues ésta se vuelve más sensible. Tampoco es buena combinarla con otros medicamentos, es más si estás tomando algunos de ellos como anticonceptivos, la Hierba de San Juan puede anular las propiedades del mismo y hacer que no funcionen. A parte, si estas embarazada, es peligrosa pues es abortiva al producir espasmos en el útero.
Yo ya no la he vuelto a tomar en la despensa tengo la caja casi llena que algún día tiraré. Su precio es similar al resto de las infusiones de Pompadour y se puede encontrar en píldoras y a granel.
No me parece mal que se venda, sólo que se debería dar una información mucho más completa sobre ella y sobre el resto de las infusiones y hierbas que se utilizan para curar. Más que nada porque creo que la salud es algo muy serio y no es muy buena idea jugar con ella o automedicarse.
Yo, por todo ésto, no voy a recomendar la Hierba de San Juan. Si estoy deprimida voy a intentar superar la depresión con otros remedios más buenos como son mis amigos o la música. Ea.

1 respuesta

Respuesta
Ya le comenté que el Hipérico no debería tomarlo si toma el sol ya que es fotosensible. Estoy de acuerdo en que no se debe combinar con medicamentos químicos para la ansiedad o depresión.
Por lo demás no veo que tnga ninguna contraindicación más.
Le aconsejo el de la marca Arkocapsulas que se compra en Farmacias.
Haga lo que crea conveniente y por supuesto que la ansiedad se puede curar viendo la vida de forma positiva.
Un abrazo
Gracias por darme la aclaración o sea si me estoy tomando alprazolam que es u anasiolitico químico que me recomendó la medica no debería mezclar el hipericio, ¿pero si no me tomo ningún medico no me iría mal probarlo es así no? ¿Es eso lo que me quiere decir.es correcto?