Homeopatía

Hola que tal.
Le cuento un poco mis dudas, para ver si puede ayudarme.
Hace un par de meses fui a una consulta de una homeópata. Mis síntomas son:
Angustia, ansiedad, celos, miedos, fobias... Y un sin fin de cosas más. A esto tengo que añadir que estoy embarazada de 8 meses.
Después de tratarme con esta homeópata, me recomendó, a parte de ansiomed, y flores de bach, las cuales me han ido muy bien, un tratamiento homeopático que se llama " SEPEIA 6LM".
El caso es que no encuentro nada de información sobre este tema y me es muy difícil, por no decir imposible, encontrarlo en ninguna farmacia. Todas me dicen que en esa composición no lo tienen (6lm), que no se ni lo que significa.
¿Existe alguna variedad distinta cuya función sea la misma?
Que es eso de 6LM?
¿Realmente funciona? ¿Para qué exactamente?
Me gustaría poder tratarme con ello, ya que me dijo que me iría muy bien, pero dado mi estado de gestación, quiero saber un poco más sobre ello, y sobre todo, saber si existe algo en el mercado que no sea en esa composición que tenga el mismo efecto.
No le pregunto a mi homeópata, ya que deje de ir a la consulta por temas económicos, y me da un poco de apuro llamarla después de dos meses para eso.
Espero que me pueda ayudar, e incluso si me puede recomendar algo para mi estado.. Se lo agradecería.
Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
LM es la dilución en este caso es la cincuenta milesimal, aunque los diversos autores no llegan a una cifra exacta podría equivaler a una 20CH. De todos modos yo me esperaría al momento del alumbramiento para continuar el tratamiento, de momento lo dejaría.
Te pongo algo sobre el remedio.
SEPIA: Personas tristes que presentan grandes ojeras. Mujeres agotadas por los embarazos con zona genital distendida, sin tono y con tendencia a la flaccidez. Irritabilidad con agravación por el consuelo. Aversión por la compañía, el trabajo. Soporta difícilmente a su familia. Falta de deseo sexual. Cansancio inexplicable. Oleadas de calor (incluso antes de la menopausia). Herpes en el momento de las reglas. Excesiva sensibilidad al frío. Agravación a la orilla del mar y en tiempo de nieve. Vacío en estómago a las 11 de la mañana. Deseo de azúcar, chocolate, limón y vinagre. Sensación de pesadez en el bajo vientre. Orina de olor fuerte. Erupciones redondas que inician su curación por el centro. Depresión. Infección urinaria. Cistitis. Colibacilosis. Trastornos durante el embarazo y tras el parto. Herpes. Ictericia. Insuficiencia hepática. Estreñimiento. Migrañas. Espasmofilia. Acné rosácea.
Gastritis y dispepsias con sensación de vacío en el estómago y de "tironeo" hacia abajo. Pesadez. Necesidad de ácidos. Ptosis estomacal. Astenia física o psíquica. No ha podido desarrollar psíquicamente la unión con el otro. En lo profundo tiene una debilidad de energía que se manifiesta en lo físico y psíquico.. Puede no tener sentimientos. Tiene necesidad de aislarse poco a poco, pero como no tiene sentimientos lo que siente es falso y le cansa la relación porque tal relación es cultural y no sentimental. Se va cansando poco a poco y va buscando la soledad y le molesta salir de casa, ir al trabajo, las muestras de cariño hasta llegar a la indiferencia afectiva. A más tiempo más indiferencia. Como mejor está es tumbado en la cama con las piernas en alto (por congestión circulatoria). Si en ese momento le van a buscar salta la rabia y llega a ser triste y deprimido porque se llega a sentir culpable. Cuando le obligan a hacer algo que le saque de su entorno se enfada. Ello le puede llevar a frigidez, falta de energía y sequedad vaginal o impotencia. En el sexo hay sequedad, dolor y asco que llega a rabia a su pareja. Físicamente tiene problemas circulatorios y tendencia a hemorroides y varices, congestión pélvica y al llegar a casa pone las piernas en alto. Se le cae todo por debilidad del TC. Sensación pélvica de que algo le tira hacia abajo. Síndrome premenstrual y dismenorreas.
Le vuelvo a escribir, ya que me he dado cuenta de que he puesto mal el tratamiento. En concreto se llama "sepia 6LM)
Gracias
Hola de nuevo.
Muchas gracias por contestar a mis dudas.
La verdad es que esto de la homeopatía es un mundo nuevo para mi, y todavía me cuesta un poco entenderla... pero me gusta, por lo que voy a investigar un poco más sobre el tema.
De nuevo gracias por tu ayuda