Acerca de la planta Damiana

¿Qué efectos puede causar esta planta en el organismo, ya sea positivos y negativos, si es tomada en cápsulas?

1 Respuesta

Respuesta
La planta Damiana, que procede de México, es muy cotizada, sobre todo, por sus supuestas propiedades afrodisíacas y antidepresivas.
Desconozco si la ingesta de una infusión de hojas de dicha planta (que es como se suele tomar) puede tener algún tipo de efecto negativo en el organismo. Te desaconsejo, eso sí, que tomes "cápsulas" de damiana, puesto que los componentes de dichas cápsulas -que se venden, engañando al público, como "medicina natural"- no suelen venir bien indicados en los envases.
Mi consejo es, primero, que no consumas ese tipo de cápsulas, y, segundo, que visites a un médico de verdad (olvídate de los mal llamados naturópatas), puesto que, de tener un problema, es el único que te va a poder ayudar.