Piojos

Tengo dos niñas que en cuanto empieza la época escolar cogen piojos, he probado con todos los productos de la farmacia y con vinagre y no hay manera. ¿Hay otras alternativas?

1 respuesta

Respuesta
Mil disculpas por la tardanza, no pude contestar debido a problemas personales.
Contra los piojos, esos pequeños intrusos que se instalan en la cabeza de los críos y que tanto cuesta eliminar, existe un antiguo e infalible remedio a base de vinagre.
Ingredientes:
½ Taza de vinagre de sidra
7 gotitas de esencia de tomillo
Preparación:
Mezclar bien el vinagre de sidra y la esencia de tomillo.
Uso:
Masajear con la mezcla la cabeza todas las noches, y dejar un gorro puesto al acabar. Tras unas horas, se quita el gorro y se pasa un peine de púas pequeñas. En unos días habrán desaparecido tanto los piojos como las liendres.
Otra receta:
Infusión de ruda.
En un litro de agua se echa un puñado de hojas frescas o 15 cucharaditas de hojas secas de Ruda, y se ponen a hervir. Cuando esté tibia o fría la infusión, se moja la cabeza frotando la parte cabelluda después de lavarlo. Luego se cubre la cabeza con un trapo mojado con la misma infusión y se deja así por unos 15 minutos.
Pasado este tiempo, con un peine muy fino se retiran los piojos muertos.
Esta operación se debe repetir con un intervalo de 3 y 8 días.
Las 2 plantas más indicadas es el Tomillo y la Ruda. Pruebe con una de las 2 recetas.