Lesión deportiva

Estimados compañeros:
Pertenezco a un modestisimo equipo de fútbol, y desde hace unas dos semanas arrastro un dolor en la parte posterior de el muslo ( isquiotibiales)Creo que no me duee nada, pero en cuanto empiezo a trotar ( después de calentar y estirar bien) y se me agarrota. No se si tengo algún pequeño desgarro, sobrecarga o que... El caso es que no tengo medios para un fisio, y querría saber que tipo de masaje podría hacerme mi pareja o que me aconsejáis para poder recuperar antes la zona.
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Sin realizar un examen de la zona y las correspondientes pruebas diagnósticas no es correcto indicarte el tratamiento manipulativo a seguir, pero como en tu caso no es posible, tu pareja que te realice lo siguiente: Posición tuya, decúbito prono, realización de amasamientos en la zona de isquiotibiales, ya que así tendremos el tono muscular más bajo y el músculo más relajado, realizar por espacio de cinco minutos en la parte posterior de la pierna, sueguidamente te realizará presiones deslizantes desde encima del hueco poplíteo (detrás de la rodilla)hasta la zona glútea, primero una mano y después la otra, de menor a mayor profundidad de forma lenta y secuencial, éstos pases profundos serán realizados con los manos del "tarapeuta" con las primeras falanjes y dedos flexionados hasta tocar la palma de la mano (puño cerrado). Posición ideal para trabajar la musculatura isquiotibial debido a su grosor. Aplicación de los pases por espacio de diez minutos, y en días alternos, en pocas sesiones tus molestias serán un recuerdo. Saludos.
P.D. Emplea un poco de aceite para realizar las manipulaciones ( oliva, girasol, Etc.