Medicamento

Soy una mujer de 51 años y padezco de bronquitis crónica debido a que pase 19 años fumando. Hace 15 que deje el vicio, pero aun tengo una tos persistente que no logro aliviar con nada. Una amiga me regalo un medicamento de los laboratorios "lehning" que es para el asma y la alergia. Me ha asentado bastante, pero no logro encontrar la forma de poderlo comprar y mi amiga no recuerda donde lo adquirió. ¿Me puede informar algo al respecto o alguna otra alternativa que ud. Conozca y que sea realmente eficaz?.
Gracias anticipadamente.
Kristina

1 Respuesta

Respuesta
Ese medicamento no lo conozco.
Para proteger sus vías respiratorias le aconsejo tomar propoleo en gotas todos los días.
Tome infusiones de Tomillo, Orégano, Eucalipto, Gordolobo o Drosera.
La bronquitis agradece beber mucha agua es el primer consejo para conseguir que la mucosidad sea más fluida y nuestro cuerpo la pueda eliminar más fácilmente.
Los alimentos picantes como el rábano, jengibre, ajo, cebolla y pimienta son verdaderos medicamentos para la bronquitis ya que ayudan a movilizar las mucosidades y hacen que nuestro organismo las expulse mejor.
Respecto a la cantidad de picante eso depende de cómo nos sentimos. Si tenemos sensación de frío podemos tomar más cantidad pero si sentimos calor y sequedad mejor tomar muy poco y que sea cebolla, rábano, nabos o jengibre ya que son picantes más refrescantes.
La leche es uno de los alimentos más negativos para los problemas respiratorios.
Buscaremos alternativas en las leches vegetales como la de Soja, Avena, Arroz o Almendra, entre otras.
La falta de vitamina C es uno de los factores que más se están relacionando con las bronquitis sobre todo si la persona es fumadora. Algunos estudios hablan de que cada cigarrillo destruye hasta 20 mgr. De vitamina C.
Pensemos en los cítricos, las fresas, el Kivi, perejil, brócoli y frutas y verduras crudas en general.
El exceso de sal también puede producir una respuesta o irritación exagerada de las vías respiratorias.
Los vahos o inhalaciones de Manzanilla o Salvia pueden ayudarnos mucho. Verteremos medio litro de agua hirviendo sobre dos cucharadas soperas de flores de Manzanilla. Dejaremos reposar, tapada, la manzanilla unos 5 minutos y luego con cuidado de no escaldarnos podemos hacer vahos. Si observamos que nos alivia se puede hacer dos veces al día.