Asma y homeopatía

Hola
Un hermano mio esta sufirendo problemas de asma y debido a que soy yo quien tiene que cuidarlo por problemas personales...
Una amiga me ha dicho que le envíe a una asociación homeopática o a remedios homeopáticos porque funcionan de perlas según su criterio
¿Es cierto?
Respuesta
Desgraciadamente, un amplio ensayo clínico publicado recientemente en el British Medical Journal concluye que la homeopatía es ineficaz contra el asma. En los pacientes tratados con homeopatía no se ha encontrado una mejora superior a la del placebo. Aunque algunas personas están convencidas de lo contrario, personalmente tiendo a guiarme más por los estudios controlados que de la subjetividad de las personas, aunque sean amigos de toda confianza y crean de buena fe. Por tanto, no te recomiendo un tratamiento homeopático del asma para tu hermano.