Candidiasis

Te comento:
Estoy embarazada de 35 semanas. En un exudado vaginal me han detectado Cándidas. Me han dicho que no tiene demasiada importancia, que es frecuente en las embarazadas, y me mandan un ovulo como tratamiento. Leo el prospecto... Y dice que no puede usarse por embarazadas. Hablo con el médico y me dice algo así como "el que manda soy yo". Y a mi me da miedo.
Así que te pregunto: ¿Existe algún producto natural, o alternativo a ese ovulo que pueda eliminar, frenar o lo que sea a la dichosa Candida, sin afectar a mi embarazo? Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Al estar embarazada, es difícil aconsejarte.
Para curar las cándidas, lo mejor es introducir un poco de áloe vera por la vagina. Compras la planta, le cortas un trozo de la hoja de la cual saldrá una sustancia gelatinosa y te la introduces. Es mano de santo.
Nota: pero creo que el áloe vera incluso por vía tópica está contraidicado.
Para protegerse también es ideal tomar Propoleo en extracto.(Pregunta en un herbolario especializado si pueden tomarlo las embarazadas)
Y lo más natural, tomar mucho ajo sobre todo crudo, no tomar dulces. También tener una higiene adecuada pero sin jabones especiales, es bueno hacerse lavados con vinagre o también con propoleo.
PREGUNTA EN UN HERBOLARIO especializado o a tu MEDICO
Feliz embarazo
Muchas gracias, lo del vinagre me lo había comentado una amiga, pero no estaba segura. Lo del áloe vera sé que está contrindicado en el embarazo porque produce contracciones. Gracias por la advertencia. Conservo la información para después de dar a luz. Prefiero cosas naturales a medicamentos. Gracias.
Respuesta
Sugiero acudir con un médico homeópata para que le indique un producto de lavado vaginal sin afectar el producto.
Los medicamentos alopáticos siempre indican este tipo de restricciones de uso, pero queda en la capacidad del ginecólogo si lo aplican o no, no comenta que tipo de médico la esta tratando.
Respuesta
Si lo hay .
Dejame repasar la bibliografía existente y en un ppar de días te conttesto.
Hasta pronto
Joseç