Dolor en el pie

Hola,
Hace dos días mi esposo se dio un golpe en el pie derecho, sobre el dedo gordo del pie con una puerta de cristal, pero lo extraño de todo es que desde anoche tiene un dolor muy fuerte pero al lado exterior del dedo meñique del pie, o sea en el otro extremo, y por debajo de este, o sea en la planta del pie, le duele mucho si se le presiona, mi pregunta es, a que se puede deber esto y si hay alguna forma de aliviar este dolor. Debo decir que el ya ha tenido contunsiones en el pie por otros golpes y ha estado varios días de reposo solo con el pie levantado, pues según los médicos no ha medicamento para las contunsiones. Bueno, espero ayuda de ustedes. Gracias por todo.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Si el golpe se lo dio en el pie a la altura del primer dedo, suele doler este. Pero cuando nos duele un dedo tratamos de colocar el pie de forma que no nos moleste al apoyar, por lo que podemos hacer un mayor apoyo en otras zonas. Puede que esta sea una de las causas.
Pero sabes que antes que nada hay que descartar cualquier posible lesión ósea, como una fisura o incluso fractura.
Por otro lado, para las contusiones lo mejor es crema antiinflamatoria, pues se produce inflamación, y siempre que la zona no tenga herida abierta...
Bien está lo del pie en alto, pero si además con mucha suavidad le aplicas la crema en dirección ascendente durante unos minutitos, puede venirle fenomenal, siempre descartada la patología ósea antes.
Por tanto, si no ha ido al médico, debería ir, y después ver que tratamiento le ponen.
Y si ha ido y no le han dicho nada... madre mía, habrá que cambiar de médico.
Muchas gracias por la aclaración. Saludos
Te agradecería que finalizases si no tienes más preguntas.
Gracias por consultar