Soja y sofocos

Tengo entendido que la soja es buena para remediar los típicos sofocos de la menopausia de las mujeres, de origen hormonal, pues afecta al hipotálamo ¿Y en el caso de los hombres? ¿Les haría algún beneficio? ¿Y algún perjuicio?
Respuesta
Ninguno, es un complemento alimenticio muy bueno, si se toma en forma de carne, sustituye muchas proteínas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No solo es efectiva la proteína de soja para los sofocos, tiene muchas más propiedades, entre ellas que baja el nivel de colesterol malo y hace subir el bueno.
La soja contiene isoflavones, y varios estudios han demostrado que éstos inhiben el crecimiento del cáncer de próstata, por lo tanto también muy recomendado para los hombres.
El único inconveniente es que se debe vigilar la tensión en caso de ser hipotenso, ya que la soja tiende a provocar la bajada de tensión, pero solo en algunos casos.
Espero haberte orientado
Un abrazo
Kira