Solicitud de ideas para autohipnosis.

Llevo unos 14 años usando gafas, tengo una gran miopía, me gustaría hacer alguna técnica para recuperar la falta de equilibrio físico-mental-emocional (y puede que genética)a nivel visual, con lo que agradecería que me dieses alguna idea de autohipnosis, sugestión, etc. Para ver si me sirve.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo he de decirte que el hecho de llevar gafas no tiene porque suponer ningún problema, pues el 63% de la población necesita de ellas (yo mismo me encuentro entre ese porcentaje).
Como psicoterapeuta no creo que tu problema se pueda afrontar desde la hipnosis o la relajación sino más bien desde la autoestima para ello decirte que, sin dejar en ningún momento los tratamientos médicos que en su caso puedas tener, hay un sistema para la recuperación paulatina de la visión. Se que esto puede parecerte extraño, pero (y aunque yo no creía en ello) un amigo mío pasó de tener 19 y 16 dioptrías a tener 4 y 2 respectivamente, hasta el punto de que el propio oftalmólogo se quedó impresionado pues le había diagnosticado que se quedaría ciego al paso de unos años.
El titulo del libro es "Recupere la Visión Sin Gafas" Sistema completo para el autotratamiento de los problemas de la vista. El autor es Harry Benjamin. En España, lo edita: Editorial EDAF, Ediciones-Distribuciones S.A., y el I.S.B.N que tiene en España (es como una especie de matricula para poder identificar y localizar los libros) es: 84-7166-660-X y el Depósito legal: M. 35630-1981. El titulo original en ingles es Better Sight Without Glasses. Con todos estos datos debería de ser suficiente para que lo puedas localizar.
Como te he dicho ayudó muchísimo a mi amigo y creo que te puede ayudar mucho a ti también (mi otro amigo). Todos los datos te los he podido facilitar porque hice una copia del libro cuando me lo dejó para leerlo.
Espero haberte sido de ayuda, y espero que el libro te ayude tanto como a él. Si tienes alguna otra pregunta o quieres que te aclare algo, no dudes en ponerte de nuevo en contacto conmigo.
Agradecería que cuando finalizases la pregunta me indicases de donde eres.
Saludos y ánimo
Nivelblue
España