Medicamento

El medicamento homeopático pealing 72 me lo puedo tomar sin ir al medico

1 Respuesta

Respuesta
En principio, una de las cosas buenas de la homeopatía es que todo el mundo la puede tomar, independientemente de la edad, niños, ancianos, ambarazadas... porque funciona por un sistema completamente distinto al de la medicina tradicional.
La única precaución que hay que tener es usar los preparados homeopáticos siguiendo la posología que marca cada uno.
Se deben tomar siempre fuera de las comidas, una hora antes o después de haber comido.
No se puede mezclar con excitantes tipo café, té.. etc., ya que éstos reducen la acción del preparado.
Además, una última consideración es que hay que evitar la menta mientras se sigue un tratamiento homeopático, incluso la pasta de dientes debe ser sin menta (existen pastas de dientes homeopáticas, tipo Homeoden2, con sabor a anís, limón, fresa... etc.
Siguiendo estas pautas, puedes tomarlo tranquilamente.
La cicuta, usada a dosis muy pequeñas es cierto que sirve como analgésico, sin embargo, es altamente toxico y peligroso si uno sale de las dosis seguras.
Sinceramente, yo nome lo tomaría porque, adenás, según la última ley sobre plantas medicinales, esta en concreto queda prohibida para uso humano.
Lo que ocurre con la homeopatía es, que como la mayoría no piden permiso a sanidad para comercializarlo, no han pasado ningún tipo de control.
Cuando se trata de "bolitas", es decir, gránulos o glóbulos, no hay problema porque las dosis son realmente bajas de forma que la toxicidad es prácticmente nula, sin embargo, en preparados líquidos, jarabes, gotAS, capsulas,... etc. Las dosis pueden ser muy elevadas, y si no hay control por sanidad, debe haber al menos un médico que respalde su uso por si pasa algo.
Es que este medicamento tiene cicuta
¿Es peligroso?
Para finalizar me gustaría saber si puedo tomar arsenicum album sin prescripción medica
Supongo que lo tomarás en forma de glóbulos o gránulos, ¿no?. Si es así, puedes estar tranquila y tomarlo sin problemas. Tan sólo comprueba la dilución a la que lo debes tomar, puesto que una dilución a la 5CH, por ejemplo, no tiene las mismas indicaciones que a la 9CH, ni ésta es igual que a la 30CH.
Cuanto menor es el número, mayor es la concentración de principio activo. Es decir, el más fuerte es a la 5CH, mientras que el más flojo (pero por eso mismo, el más efectivo si eres sensible a él)es el 30CH.
No hay ningún problema. Sobretodo porque Baccidal, es un tipo de antibiótico especifico de cistitis que, para decirlo de algún forma, pasa por el cuerpo sin hacer nada, y es cuando sale por orina (donde sale tal cual entró mayoritariamente), al tener un pH tan diferente se "activa" y empieza a actuar como antibiótico tratando la infección de orina.
Por eso, como en el cuerpo prácticamente no es activo, no interacciona con otros fármacos.
Puedes tomarlo tranquilamente.