Me molesta al correr.

NO SE SI LO MIO ES TENDINITIS ROTULIANA O NO, el caso es que al correr me molesta en la parte baja de la rodilla justo en la unión con la parte delantera del hueso de la pierna en el lado derecho. Esta empezando y me gustaría saber que hacer para corregirlo y no me duela.
mi email: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar es necesario si quieres que ceda tu dolor, cesar en la causa que lo produce. Esto es, deja de correr si solo te duele cuando corres.
En muchas ocasiones la tendinitis aparece por un mal calentamiento, que hace que no esté preparado para recibir las tracciones sobre el tendón, por lo que tendrás que observar si calientas bien. Estirar los músculos y hacer movimientos suaves es necesario ANTES Y DESPUÉS del ejercicio. Al acabar, más largamente para devolver la situación de "no tensión" en el tendón, que se irritará con el tiempo.
También es posible que se produzca por una mala ejecución biomecánica, tal vez algún preparador físico tendría que verte correr...
¿Te has dado algún golpe en la zona? Es otra posible causa.
De todos modos, la aplicación de hielo a través de una bolsa, no directo, tras haber hecho la actividad, y durante unos 20 a 30 minutos puede ayudarte a bajar la inflamación de momento, pero no lo tomes como costumbre, ya que esto alargaría la lesión, y en este caso, la destrucción que se produce en el tendón.
También te vendría bien la visita a un masajista o fisioterapeuta para que te trabajara las zonas relacionadas con dicho tendón.
En fin, dime lo que sea.
¿Te ha servido la respuesta?
Te pido que la finalices si no tienes nada más que consultar