Herpes

Tengo herpes zóster por la espalda, quisiera saber exactamente que es esto, por que sale, si es grave, etc. Muchas gracias
Respuesta
Tengo entendido que el herpes zóster, conocido también popularmente como "culebrilla" lo produce el virus de la varicela.
Cuando pasaste esta enfermedad en tu infancia, tu organismo se inmunizó contra él, pero éste quedó alojado en los alrededores de la columna vertebral, latente e inofensivo en condiciones normales.
Es frecuente que rebrote muy violentamente especialmente en mujeres maduras y con defensas bajas a causa del estrés, disgustos, etc.
Lo que hace es devorar el nervio, por eso suele salir desde la columna y se alarga en línea(s) a lo largo de los nervios afectados (con frecuencia lumbares). Esas líneas serpenteantes muestran el recorrido de los nervios destruidos.
Es importante diagnosticarlo cuanto antes y ponerle tratamiento, normalmente el antibiótico aciclovir.
Es muy muy doloroso y tarda bastante en curarse. No hay que preocuparse tampoco demasiado pues el nervio destruido, una vez curada la enfermedad se regenera a ritmo de un par de centímetros al día (este dato no lo recuerdo exactamente).
Bueno, eso es más o menos todo lo que sé del maldito zóster. Paciencia y a mejorarse pronto.
Por cierto, para reforzar el sistema inmune y acelerar la recuperación te recomiendo aceite de cáñamo, una cucharadita o dos al día, seguro que te irá de lujo y puedes tomarlo como costumbre porque es muy sano para el organismo en general y especialmente para la mujer.