Dolor lumbar y luego ciático

Soy cinturón negro en Taekwondo pero hace tiempo cuando hago mucho esfuerzo me ataca un dolor lumbar que al irse quitando poco a poco me sigue un dolor ciático, esto dura un par de meses y en las terapias a las que he asistido no me lo han logrado quitar, ahora tengo temor de que sea algo serio y me afecte más si sigo haciendo ejercicio, quisiera saber porque empieza en una zona y termina en otra ademas de sus consejos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Parece que todo indica que tienes un problema con algún disco vertebral de la parte lumbar de la columna.
Tal vez sea recomendable que vayas con un ortopedista para que te realice una valoración completa del área afectada.
Por lo pronto deberías observar si el problema empieza con algún tipo de estiramiento o movimiento específico.
También este problema puede que se derive de alguna desviación o presión sobre el nervio ciático.
Las terapias que tomas no indicas que son pero puede ser que un buen masoterapeuta te pueda ayudar, No dudes también en ver a un experto en masaje chino o japones.
David te agradezco de verdad tu respuesta, pues esta me hace ser un poco menos indeciso y buscar la ayuda que me sugieres del masaje chino, conozco a un amigo que me sugirió practicar chikum, aunque creo que así no se escribe y también me hablo de los masajes pero no recuerdo como se llaman, otra vez gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas