Dolor en rodilla

Experto me gustaría saber su opinión. Resulta que yo practico el fútbol, jugando en campeonatos todos los fines de semana, al otro día de un partido me amaneció la rodilla derecha muy hinchada y casi no la podía doblar(soy zurdo, parecía como un derrame de liquido, por supuesto debí dejar de jugar durante un mes pues cojeaba al correr.me recuperé y volví a jugar y resulta que a los pocos meses vuelve y me pasa el mismo problema, ¿a qué se debe? La hinchazón me pasa, pero cuando vuelvo a jugar siento dolor interno en la rodilla y empiezo a cojear de nuevo al correr y esto no me deja rendir al 100 %, utilizo cremas para calentar como infrarub y caliento bien antes del juego, pero veo que el cojear no me deja correr bien, gracias por la ayuda.juancho.

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
En tus comentarios no pareces atribuir dicha inflamación a ningún hecho aislado, como forzar la rodilla, o torcedura o patada al aire...
Por lo que tengo que pensar que la inflamación puede ser por otras causas. Esto no quiere decir que dicha articulación no tenga afectada alguna de las estructuras que están en ella.
Dicha inflamación puede ser por un problema meniscal o ligamentoso en principio. El menisco puede haberse dañado y con el movimiento rozar e irritar la cápsula de la rodilla. Lo mismo sucede con los ligamentos, tanto laterales como cruzados. Pero también puede ser debido a sobrecargas de dicha rodilla por una forma de pisar no correcta. Esto se puede deber a algún problema antiguo del tobillo o una rotación externa de cadera excesiva, que esté afectando a la rodilla. Pasando por forzar el valgo o el varo de rodilla debido a tu morfología anatómica o algún problema reumático incluso... es decir, que pueden ser muchas cosas.
Lo primero es un correcto diagnósitico médico. A poder ser deportivo o traumatólogo.
Seguro que te realizan diferentes pruebas para ir eliminando lesiones que no sean posibles.
Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas o no he sido satisfactorio solo tienes que repreguntarme tus dudas surgidas